Un dramático encuentro se vivió en Villa Park por la Fecha 32 de la Premier League entre Aston Villa y Brentford, uno de los equipos que pelea por la permanencia en esta temporada. Aunque el elenco del Dibu Martínez, que recuperó la titularidad tras ausentarse en la goleada en contra ante Manchester City, comenzó ganando 2-0, estuvo cerca de perderlo. Terminó 3-3 y ambos estuvieron cerca de ganarlo ambos.
Los de Unai Emery pegaron en los momentos justos: a los 39 minutos del primer tiempo y en el amancer del segundo. Ollie Watkins, uno de los máximos artilleros del certamen (con su doblete de hoy quedó a uno del líder de la tabla Erling Haaland), abrió la cuenta para el Villa. Y más tarde Morgan Rogers amplió la ventaja para el dueño de casa, que a esa altura empezaba a saborear lo que parecía iba a ser una victoria holgada.
Sin embargo, el cuadro dirigido por el danés Thomas Frank reaccionó. El danés Mathias Jorgensen descontó a los 59′, un par de minutos después igualó el francés Bryan Mbeumo y a los 68′ torció el resultado su compatriota Yoane Wissa. Increíble pero real: al Dibu Martínez le había pateado tres remates y todos terminaron dentro de su arco.
La desazón se apoderó del rostro de Emery, que intentó modificar algunas líneas en su equipo para al menos rescatar un punto. El oportunismo de Watkins y una salida en falso del arquero neerlandés Mark Flekken generaron el 3-3 que sería definitivo, pese a que ambos conjuntos generaron algunas aproximaciones peligrosas que podrían haber terminado en un triunfo agónico.
Con este resultado, Aston Villa quedó lejos de los primeros tres lugares de la liga británica y además es un blanco alcanzable para el Tottenham, que lo tiene a tres puntos de distancia con dos encuentros menos. Esa lucha es importante ya que el que acabe en el cuarto puesto se quedará con uno de los cupos para presenciar la próxima Liga de Campeones.
El próximo domingo, los Villanos tendrán una cita de riesgo al Arsenal, que dirime el título de campeón junto a Liverpool y Manchester City. En tanto, Brentford se llevó un punto a casa que lo mantiene fuera de la zona de descenso, aunque no puede dormirse en los laureles ya que figura en 16° y tanto Nottingham Forest (visitará mañana al Tottenham) y Luton Town permanecen a cuatro unidades. Las Abejas recibirán al último, Sheffield United, en la próxima fecha.