Aunque no hay registros fílmicos de lo que aconteció tras la victoria de Monterrey ante Inter Miami por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, se hizo público que varios futbolistas de la franquicia norteamericana fueron a buscar al entrenador del equipo mexicano, Fernando Ortiz, por los dichos previos con los que -entienden- condicionó al arbitraje. Ahora una voz autorizada de las Garzas se refirió al caso y además brindó detalles del estado físico de Lionel Messi.
“Lo más importante pasó adentro del campo. Es un partido de Copa, nosotros sabemos lo que representan estos partidos, se juegan con intensidad, se juega a muchas pulsaciones. Lo más importante pasó en el campo y jugamos contra un gran rival. Lamentablemente nos quedamos con diez jugadores y no pudimos mantener el resultado. Ahora nos toca ir a Monterrey e intentar hacerlo de la mejor manera para poder avanzar”, declaró Javier Morales, ayudante de campo del Tata Martino.
Hace algunas horas, Fernando Ortiz tomó la palabra sobre la gresca acontecida en Miami y evadió aportar precisiones: “Lo que sucedió va a quedar ahí. Son todas las cosas que se hablan, yo no voy a dar ninguna declaración con respecto a eso. No voy a hablar sobre el tema, es algo que surgió ahí. Mis intenciones siempre fueron las mejores. Pero lo dejamos ahí”.
Según develó el periodista Fernando Schwartz, de Fox Sports, “Tata Martino le reclamó al árbitro y se sumaron Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez, que estaba fuera de sí. De ahí se toparon con el cuerpo técnico de Monterrey, quisieron encarar al Tano Ortiz por lo que había declarado de que el arbitraje podía favorecer a la MLS”.
Por otra parte, el colaborador de Martino también se refirió al estado físico de Messi, que podría reaparecer oficialmente mañana en el duelo ante Colorado por la MLS: “Ha ido mejorando día a día y ya pasaron siete, así que él se está sintiendo mejor, está entrenando con el grupo. Estamos esperando el entrenamiento de hoy para ver cómo se siente y poder tomar una decisión”.
Al capitán se lo vio dialogando con el entrenador en la sesión de hoy, por lo que en las próximas horas quedará definido si lo convoca para el cotejo que arrancará mañana a las 20:30 en Florida. “Si él se siente bien, seguro que el Tata va a querer contar con él 10 minutos, 15 o 45″, añadió Javi Morales.
El de la séptima jornada será un duelo interzonal, ya que Inter Miami es uno de los tres escoltas que tiene el líder Cincinnati (12 unidades) en la Conferencia Este, mientras que Colorado figura en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Como el puntero recibirá a la misma hora a New York Red Bulls, que tienen 11 puntos al igual que las Garzas, esta puede ser una buena ocasión para el elenco del Tata de tomar la delantera.
El rosarino sufrió una distensión en su isquiotibial derecho en el partido revancha ante Nashville SC por los octavos de final de la Concachampions y se perdió las últimas cuatro presentaciones oficiales más la gira con la selección argentina. La fecha de su último encuentro fue el 14 de marzo y en el cuerpo técnico consideran que sería oportuno que tenga minutos antes de afrontar el desquite en México ante Monterrey el próximo miércoles. Morales concluyó: “Él entrena todos los días con el fisio. Sale al campo y, dependiendo de cómo se siente, entrena con el grupo. La parte física la entrena con el fisio, pero ya últmamente está participando bastante de los entrenamientos. Está mejorando”.