El hockey sobre hielo volvió a adueñarse de las portadas de los principales medios de Estados Unidos después de lo que fue la masiva pelea que se produjo en los segundos iniciales del duelo entre los New York Rangers y los New Jersey Devils de la NHL en el Madison Square Garden.
El recinto, que también suele utilizarse para albergar eventos de la UFC, fue el escenario en el que se llevaron cinco enfrentamientos en simultáneo que involucraron hasta diez jugadores. Los fanáticos que se situaron en lo más alto del estadio pudieron capturar las peleas, siendo la de Matt Rempe contra Kurtis MacDermid la más violenta y la que más duró.
El primer altercado se originó entre ambos deportistas, quienes ya habían protagonizado un encontronazo en el encuentro anterior del 11 de marzo. A diferencia de lo que ocurrió en ese encuentro, en éste MacDermid aceptó irse a las manos al inicio del partido.
La “pelea estelar”, como muchos usuarios la catalogaron en las redes sociales dio inicio a una serie de enfrentamientos que derivó en ocho expulsiones. Además de Rempe, los neoyorquinos Jacob Trouba, K’Andre Miller y Barclay Goordrow abandonaron la pista, mientras que del otro lado lo hicieron Kevin Bahl, John Merino y Chris Tierney (además de MacDermid).
“Fue genial ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente”, aseguró MacDermid después del encuentro y tras regresar al hielo tras una sanción que lo apartó de la competencia durante los últimos cuatro partidos. “Tengo mucho respeto por Rempe. Es un niño pequeño que intenta hacer lo suyo”. Cabe destacar que el joven de 21 años, que hizo su debut en la NHL en febrero, ya estuvo involucrado en otros enfrentamientos que le valieron los elogios de su entrenador Peter Laviolette.
“No tenía idea de que eso iba a pasar. Fue algo improvisado”, añadió MacDermid sobre las cinco peleas simultáneas.
El resto de las peleas se dieron entre Miller y Marino, Trouba contra Tierney, Goodrow frente a Bahl y el delantero de los Rangers, Jimmy Vesey ante Curtis Lazar de Nueva Jersey. A diferencia del resto, Vesey y Lazar permanecieron en el juego y no recibieron castigo adicional.
Travis Green, entrenador de los Devils, explicó tras el partido: “Había muchas cosas sucediendo. Cinco peleas ni bien comenzó el juego. No creo que nadie esperara eso”. Green también discutió con el entrenador del equipo rival y sobre ello reconoció: “No tengo idea de por qué Peter (Laviolette) estaba molesto. Sus jugadores estaban preparando peleas antes del partido. Todos sabemos por qué sucedió esta noche. Algo pasó en el juego anterior”.
Laviolette, en tanto, comentó: “Nuestros muchachos estaban reaccionando a lo que estaba sucediendo alrededor del hielo. Pensé que hicieron un trabajo fantástico, los cinco”.
En lo que respecta al partido, los Rangers ganaron 4-3 después de un gol tardío de Chris Kreider.
LA PELEA DE RAMPE Y MACDERMID EN FOTOS