En el final del partido entre River Plate y Deportivo Táchira en Venezuela, Nicolás Fonseca apareció con un golazo de otro partido para poner el 2-0 a favor del equipo de Martín Demichelis en la Copa Libertadores. El tanto del volante uruguayo le dio plena tranquilidad al conjunto argentino en su estreno en la edición 2024 del principal torneo sudamericano.
Fue a los 79 minutos cuando el jugador de 25 años tomó la pelota en el campo del conjunto venezolano, la dejó picar y en el aire y desde más de 30 de metros de distancia, sacó un derechazo que hizo estéril el vuelo del arquero Alejandro Araque.
Fonseca es hijo de Daniel, ex delantero que tuvo un paso efímero en River Plate a comienzos de 2002 y se lo recuerda por un golazo de tiro libre a Boca Juniors en un cotejo amistoso en Mendoza por los torneos de verano.
River Plate se había puesto en ventaja con un gol de carambola de otro charrúa, Sebastián Boselli, que tras un rebote en su cara abrió el marcador a los 72 minutos. Fue un tanto merecido para el elenco de Núñez que desperdició tres chances claras de su goleador, Miguel Borja.
El conjunto a cargo de Demichelis fue más que su rival, pero tampoco tuvo una supremacía elocuente en su primera presentación de este año en la Copa Libertadores. Tuvo una mayor posesión (64 por ciento), aunque no logró capitalizarla en el campo oponente.
En el complemento River Plate volvió a tomar la iniciativa y tuvo en la habilidad de Facundo Colidio como una de sus principales cartas. El ex Boca Juniors se tornó desequilibrante en algunas instancias por la banda izquierda.
Sin embargo, la clave de la victoria se basó en el ingreso de Claudio Echeverri a los 66 minutos en lugar de Ignacio Fernández. El Diablito sacó a relucir su gambeta y por ejemplo el primer tanto nació por una jugada suya por la derecha en la que ingresó en el área y luego llegó la intervención de Boselli.
El jugador chaqueño de 18 años, que brilló en el Mundial Sub 17 y que fue vendido al Manchester City, fue la llave del triunfo del conjunto Millonario. El juego del Diablito le dio claridad y logró destrabar un encuentro que estuvo complicado para River Plate.
Al equipo argentino no le sobró nada en el Estadio Pueblo Nuevo y debido a algunas de sus individualidad pudo conseguir los tres puntos y comenzar con el pie derecho en la presente edición de la Copa Libertadores.
River Plate forma parte del Grupo H que también integran Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay. En la próxima fecha el equipo conducido por Demichelis jugará el jueves 11 de abril ante el conjunto charrúa, en el Estadio Monumental, desde las 21.
Pero antes River Plate tendrá un duro desafío para poder consolidar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El domingo recibirá a Rosario Central, a partir de las 21. Será por la penúltima jornada de la fase de grupos. Por ahora el elenco de Núñez es cuarto y está ocupando la última plaza para la siguiente instancia del torneo doméstico.