Las repercusiones tras la trágica muerte de la esposa del golfista Emilio Domínguez no se detienen. Horas después del desgarrador mensaje que publicó la mamá de María Victoria De La Mota, ahora fue el turno de su tía, Carolina Claverie, que subió una sentida carta en sus redes para recordar a su sobrina que falleció en San Luis tras contraer dengue.
Como lo hizo Lis, hermana de Carolina y madre de Vicky, utilizó un poema para referirse a la pareja del Puma, que tuvo que dejar de jugar un torneo de golf del PGA Tour Americas en México cuando se agravó el cuadro de la madre de sus dos hijos, Constantino e Hipólito, de 4 años y uno, respectivamente.
“¿Quiso esta Elegía describir tu partida Victorita del alma nuestra?”, fue la forma que Carolina eligió titular su posteo en sus redes sociales. “Tanto dolor se agrupa en nuestro costado, que por doler nos duele hasta el aliento. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado”, citan las estrofas elegidas para homenajear la abrupta partida de Victoria De La Mota.
“Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo”, dice la parte final del poema que subió la tía de la esposa del Puma Domínguez, que a su vez concluyó su conmovedor posteo con una frase que marcá cómo está atravesando toda la familia el fallecimiento de esta mujer de 33 años.
“Victoria fue todo lo que está bien en este mundo. Hoy es el ángel que esta familia tiene en el cielo”, escribió Carolina, la tía materna de la joven, en su cuenta de Facebook.
Más allá de ser conocida por ser la pareja de un querido golfista oriundo de San Luis, Vicky se había recibido de diseñadora de Indumentaria textil en la Universidad de Palermo en 2011 y hacía siete años que trabajaba en la firma Kosiuko, según figura en su perfil de Linkedin.
En la antesala de su llegada a dicha marca de ropa, se había desempeñado como responsable de planos en Bensimon, casa de indumentaria masculina y como responsable de producto de Laundry, otra firma similar. Además, María Victoria hizo un curso de Comunicación de Oratoria en la Universidad Torcuato Di Tella.
La historia cuenta que, mientras el Puma estaba participando de la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México, tuvo que dejar de competir cuando le notificaron que la salud de su esposa estaba en estado crítico. La Gaceta Digital indicó que Victoria De La Mota era portadora de “un dengue grave”.
Al mismo tiempo, el medio de San Luis que brinda información de toda la región confirmó que el Ministerio de Salud de la provincia fue el encargado de reportar el fallecimiento de la mujer de 33 años, que contrajo la enfermedad durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires y, luego de ser atendida en un primer momento en la provincia puntana en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos episodios de lipotimia (desmayos), fue enviada al Hospital Central Ramón Carrillo donde finalmente falleció.
El poema que le dedicó Carolina, la tía materna a Victoria De La Mota Claveríe
Tanto dolor se agrupa en nuestro costado,
que por doler nos duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.