La salud de Javier Altamirano mantuvo en vilo al fútbol argentino desde que el volante chileno sufrió una convulsión durante el partido que jugaron Estudiantes y Boca Juniors hace ya dos semanas. Tras los estudios que se le hicieron al jugador, se determinó que padeció una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, pero luego de 10 días internado en observación, fue dado de alta.
Luego de visitar a sus compañeros en la concentración de City Bell en la antesala del encuentro ante Defensa y Justicia que fue derrota para el equipo de Eduardo Domínguez, Altamirano volvió a ser noticia por un gran gesto que tuvo el plantel de Gimnasia La Plata después de salir a la cancha para disputar su encuentro ante Deportivo Riestra.
Una vez que los 11 titulares del conjunto platense se dispusieron a posar para los fotógrafos en compañía de los veteranos de la Guerra de Malvinas -este martes 2 se conmemorará el Dia de los Veteranos y de los Caídos en un nuevo aniversario-, desplegaron una bandera con los colores de Gimnasia que citaba la siguiente frase: “¡Fuerza Javier Altamirano!”.
Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del homenaje del club para con el jugador de Estudiantes y el que aprovechó la situación para agradecer fue Juan Sebastián Verón. El histórico jugador del Pincha, que en los próximos días iniciará una nueva etapa al frente de la institución como presidente, utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje.
“Gran gesto del plantel y club. Gimnasia, gracias”, fueron las palabras elegidas por la Brujita, que además sumó un par de emojis de aplausos a su publicación.
Hay que recordar que la situación de Altamirano generó gran conmoción y la evolución de su estado de salud luego de sufrir la convulsión en el duelo ante el Xeneize dio la vuelta al mundo. El pasado 27 de marzo, el club comunicó que el mediocampista trasandino recibió el alta médica y detalló cómo iba a seguir su recuperación.
“En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”. Cabe recordar que Altamirano había sido derivado después de la rápida atención de los especialistas al Instituto Médico Platense, cerca del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se mantuvo internado. Más allá de eso, tuvo un par de salidas al Hospital Italiano de la ciudad, donde se le hicieron otros estudios médicos.
Además de la bandera que mostró el clásico rival de Estudiantes, durante la última doble fecha FIFA, la selección de Chile también se sumó al pedido de una pronta recuperación para el volante de su país. Durante el encuentro ante Francia, que se jugó en Europa, los compañeros del combinado nacional de Altamirano exhibieron una bandera con el mensaje “Te esperamos, Javi”. Dicha imagen fue publicada por las redes sociales de La Roja, y a su vez, Estudiantes la replicó por la misma vía: “¡Todos te esperamos, Javi!”, fue el mensaje de su actual club.