Banfield logró un gran triunfo como visitante ante Independiente Rivadavia y continúa escalando posiciones en la Copa de la Liga. El Taladro comenzó abajo en el marcador por el golazo de Federico Castro a los 15 minutos, pero rápidamente lo dio vuelta con tantos de Bruno Sepúlveda (36′) y Aarón Quirós (40′), este último tras un precioso tiro libre.
En el complemento, el equipo de Julio César Falcioni dilapidó muchísimas chances más para no terminar sufriendo como finalmente ocurrió. Y en una de estas tantas acciones ocurrió una increíble jugada que tuvo como protagonista al propio Bruno Sepúlveda. El delantero, quien cumplió un gran partido y a base de sacrificio y buenos rendimiento terminó ganándose la titularidad, erró el tercero con el arco totalmente a su merced.
Esta acción ocurrió a los siete minutos del complemento cuando Antonio Napolitano y Milton Giménez luchaban por la pelota y terminó con un fallido despeje del mediocampista de La Lepra hacia el medio del campo. Jesús Soraire tomó el regalo de su rival y descargó para Ignacio Rodríguez, quien en la puerta del área a la altura de la medialuna sacó un potente zurdazo esquinado.
Si bien Gonzalo Marinelli tuvo una impecable reacción arrojándose y desviando la pelota con sus manos, dejó un rebote corto. Allí apareció Sepúlveda quien amagó pegarle de primera y se llevó la pelota para su zurda, provocando que el arquero rival quedara totalmente tirado en el suelo. Si bien contaba con Milton Giménez a un costado, Bruno decidió definir y no estaba mal, ya que el arco estaba totalmente desprotegido.
Sin embargo, pasó lo increíble. El zurdazo forzado terminó en el costado de la red. Todo Banfield se tomó la cabeza, incluso Julio César Falcioni quien no lo podía creer. “¡Inconcebible, inreíble!”, expresó el relator de la transmisión. Pese al yerro, que va camino a los goles errados del año, Bruno Sepúlveda volvió a cumplir. A su cuota goleadora, el delantero de 31 años surgido en Estudiantes de Río Cuarto y con previo paso por Arsenal y Barracas Central, se encuentra entre los máximos asistidores de la Copa con 4, a dos de Esequiel Barco quien lidera la tabla.
Mientras Independiente Rivadavia sumó su cuarta consecutiva como local y continúa en el fondo de la tabla de la Zona A, Banfield sumó tres puntos muy importantes para seguir engrosando los promedios, justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. La Lepra mendocina marcha en la posición 13º de la Zona A y cosecha 7 unidades; Banfield, en tanto, se ubica noveno en el grupo con 14 puntos.