El Aston Villa continúa edificando una temporada de ensueño: logró una victoria clave contra Wolverhampton en Villa Park por 2-0, que lo consolidó en la pelea por la Premier League o, en su defecto, por una de las plazas para la Champions League de la próxima temporada. En ese contexto, Dibu Martínez volvió a ser clave, no sólo al mantener su valla invicta, sino gracias a una tapada fenomenal, casi un penal en movimiento. Ya en el rol de padre y esposo, este domingo paladeó el triunfo con un festejo de Pascuas muy especial.
La jugada top de su faena se dio a los 14 minutos del pleito, con un centro punzante de Santiago Bueno sobre el costado derecho. El envío le cayó a Rayan Aït-Nouri, quien quedó frente a frente contra el campeón del mundo, quien tuvo velocidad de piernas para ir de un palo a otro, achicar los espacios de elección a su adversario y desviar con su cadera el intento a quemarropa. De esta manera, sostuvo la igualdad parcial hasta el momento.
Hubo más de su menú: como un disparo de Pablo Sarabia que conjuró, o un cabezazo de Mario Lemina. Emiliano Martínez continúa como una de las vallas menos vencidas del campeonato.En el presente curso, acumula 7 ocasiones sin recibir goles en los 90 minutos, a 3 de distancia del líder en esa nómina, David Raya, del Arsenal.
En la 2023/24, tiene 13 vallas invictas repartidas en Premier League (7), Conference League (4) y FA Cup (2) con el detalle de que en la Liga de Conferencia alcanzó dos de manera consecutiva en la eliminatoria de octavos de final ante Ajax (victoria por 4-0 en el global).
Además, viene de recibir apenas un gol en la doble fecha FIFA con Argentina (en el 3-1 ante Costa Rica). Con tamaño currículum reciente, Dibu, de 31 años, puede darse el margen de disfrutar. Fue su esposa Mandinha la encargada de compartir cómo fue el festejo de Pascuas en su casa en Birmingham.
El guardameta se hizo cargo del asado, mientras que en los videos se puede apreciar que en el parque desplegaron inflables para el deleite de los niños. Al ritmo de cumbia, el arquero, de los que suele meterse en la parrilla para ayudar a Diego, el cocinero de la Selección en los viajes y la concentración en Ezeiza, mantiene con fuego firme la parrillada, las achuras y tentadoras provoletas.
* Lo mejor del triunfo de los Villanos de Dibu Martínez
Pero lo mejor de los videos es la aparición del conejo de Pascuas, munido de una zanahoria. El personaje danza frente a la cámara, amaga a golpear en la retaguardia del Dibu con una hortaliza y luego se desliza por el tobogán inflable. Al caer, se quita el cabezal y parece asomar Mandinha, a juzgar por la reacción de Santiago, el hijo mayor de la pareja (también tienen a la pequeña Ava). “Mami”, dice el niño, sorprendido por la revelación.
Se trató de un parate en las ambiciones deportivas de Martínez, cuyo equipo, el Aston Villa, también mantiene vivas las ilusiones en la Conferencie League (se encuentra en cuartos de final y el 11 de abril iniciará la serie contra el Lille).
“Siento que cada vez estoy mejor físicamente y cada vez entiendo mejor el juego. Como que mi mejor momento, mi nivel top, todavía no llegó. La Copa América esta me va a decir si realmente estoy mejor que en la primera Copa América”, dijo sobre su presente en una entrevista con DSports.