Sacaron del medio y en 15 segundos metieron un gol en contra: el insólito blooper en un amistoso de selecciones

Un grosero error del defensor y el arquero de Letonia terminó con la pelota dentro del arco para el inesperado festejo de la selección de Liechteinstein

Guardar

Una situación insólita y pocas veces vista se dio en el marco de un encuentro amistoso FIFA entre las selecciones de Liechteinstein y Letonia, que se enfrentaron en el estadio Antonis Papadopoulos, en Chipre. En apenas 15 segundos de juego, el partido se abrió con un increíble gol en contra tras un grosero error entre el defensor y el arquero.

Ni bien el árbitro dio la orden para comenzar el cotejo, Letonia tocó hacia atrás y el futbolista Marcis Oss eligió darle un pase a su arquero, Pavels Steinbors, quien se patinó dentro del área justo antes de recibir el balón y no pudo evitar que se metiera junto al palo. Los jugadores que protagonizaron uno de los bloopers del año lamentaron la situación y ni siquiera cruzaron miradas, avergonzados del momento que estaban atravesando, mientras que sus rivales se juntaron en el área a celebrar el impensado 1-0.

Los letones fueron en busca del empate y lo consiguieron a los 11 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Raimonds Krollis y al menos pudieron revertir el mal arranque ante una de las peores selecciones en el ranking FIFA (Liechtenstein está en el puesto 203).

El gol en contra fue el tercero más rápido en concretarse en el lapso de cuatro días, ya que el sábado se vieron dos tantos que batieron récords. El austríaco Christoph Baumgartner abrió el marcador a los 6 segundos para su selección ante Eslovaquia, consiguiendo así, el festejo más precoz en la historia en amistosos de fútbol internacional masculinos.

* El gol a los 6 segundos del austríaco Baumgartner

En tanto que el alemán Florian Wirtz convirtió otro golazo a los 7 segundos en el triunfo 2-0 de su equipo ante Francia, en Lyon. El jugador del Bayer Leverkusen sacó un potente disparo desde afuera del área que rozó en el travesaño y dejó inmóvil al arquero Brice Samba. Fue el gol más rápido en la historia de la selección alemana, superando al de Lukas Podolski a Ecuador, en 2013, a los 9 segundos.

En cuanto a la actividad en el Viejo Continente, esta tarde se definirán los tres seleccionados que clasificarán a la Eurocopa 2024 de Alemania. Los cruces del repechaje son: Georgia-Grecia, Gales-Polonia y Ucrania-Islandia. En cuanto a otros amistosos relevantes, Inglaterra se enfrentará con Bélgica, Alemania con Países Bajos, Francia con Chile, España ante Brasil y Argentina frente a Costa Rica.

Guardar