Una nueva fecha FIFA se disputó en el mundo y este martes en Europa aparecieron perlitas para todos los gustos. Desde horrores de dos arqueros experimentados que provocaron sendos goles en contra, hasta un tanto digno del premio Puskás. También causó una grata sorpresa la aparición del joven español de 16 años, quien bailó a Brasil con los clásicos lujos de Ronaldinho, y una estupenda asistencia de “tres dedos” de Lukaku. A continuación, las acciones más destacadas de la jornada.
El horror en salida de Pickford que provocó el gol de Bélgica.
Dos arqueros de selecciones importantes sufrieron un gol en contra que será difícil de olvidar. Si bien se trató de un partido amistoso, tanto Jordan Pickford como Unai Simón cometieron un horror en salida que provocaron que sus rival les convirtieran.
Gran asistencia de tres dedos de Lukaku.
Corría el minuto 10 del primer tiempo cuando el guardameta de Inglaterra sacó mal y corto desde abajo ante Bélgica, Amadou Mvom Onana interceptó y el rebote le quedó a Youri Tielemans para poner el 1-0. Fue un partidazo el que se disputó en el estadio de Wembley y que finalizó 2-2, con otro gol de Tielemans y Ivan Toney, de penal, y Jude Bellingham para los ingleses.
Ese segundo gol de Tielemans no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, ya que llegó mediante un cambio de roles. Fue Romelu Lukaku quien asistió a su compañero, pero lo hizo de una manera poco ortodoxa: un pase de “tres dedos” perfecto que fue tan celebrado como el propio gol.
Grosero error en salida de Unai Simón para el gol de Rodrygo.
En tanto, el arquero de España Unai Simón fue partícipe principal del descuento de Brasil cuando intentó tocar por abajo y el pase fue interceptado por Rodrygo, quien en la medialuna definió de emboquillada para el 1-2. Este juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu también fue plagado de goles y finalizó 3-3. Un doblete de Rodri, el primero de penal, y el restante de Dani Olmo, fueron los autores de los goles de La Furia, Endrick y Lucas Paqueta, de penal, lograron el empate agónico para los sudamericanos.
El golazo de Dani Olmo digno del premio Puskás.
Y justamente en este encuentro se dieron otras dos perlitas para destacar. El tanto de antología de Dani Olmo a los 36 minutos, digno del premio Puskás. El centrocampista del R. B. Leipzig de la Bundesliga de Alemania se metió al área y a puro slalom superó a tres rivales, a uno le tiró un caño y tras enganchar para su zurda, fusiló al arquero Bento.
El “piscinazo” de Lamine Yamal para el insólito penal a favor de España.
No fue el único de España que la rompió. El joven de apenas 16 años Lamine Yamal fue una de las estrellas y de los jugadores más destacados en las redes sociales. El delantero del Barcelona “bailó” a los brasileños e incluso se animó a tirar varios lujos característicos del mismísimo Ronaldinho.
El show de Yamal frente a Brasil.
Yamal también fue el que con su “piscinazo” provocó que el árbitro António Nobre sancionara un insólito penal que abrió el marcador. Luego, cuando fue reemplazado, desde las gradas lo ovacionaron, incluso varios hinchas del Real Madrid que eran “locales” se rindieron a los pies de la joven joya del Barcelona.