Los socios y socias de Boca Juniors contarán con una novedad en el estadio de cara al próximo compromiso del equipo en la Bombonera: al igual que había hecho con las populares del sector sur, ahora la baja del norte también redujo el tamaño de su alambrado para mejorar la visibilidad de los espectadores que se ubican en esa grada.
“Este sábado los hinchas de la cabecera baja Norte también van a disfrutar de una nueva visual con los alambrados más bajos, que se suma a la misma obra de la otra tribuna. En paralelo avanza la modernización de los 32 palcos, los nuevos puestos de comida y la pavimentación con hormigón en playa 2″, fue lo que se informó desde la institución en la previa a un encuentro relevante por la Fecha 12 de la Copa de la Liga ante San Lorenzo.
Existe una diferencia con las del sector Sur: en las tribunas donde se ubica habitualmente “La 12″, el alambrado mantendrá el doble de altura en la zona central que en los extremos. Al igual que había circulado tras la refacción de los otras rectas perimetrales del campo de juego, se advirtió que quienes resulten implicados en casos de invasión de la cancha serán sancionados con al menos 4 años de derecho de admisión.
Por otra parte, persisten las tareas en los 32 palcos que se sitúan sobre la calle Del Valle Iberlucea, que a la brevedad dispondrán de mejoras. “Esas modificaciones, que ya concluyeron en varios palcos y están en proceso en otros, incluye la renovación integral de la ambientación, el mobiliario, las prestaciones en cabina y más tecnología como para bajar automáticamente el vidrio frontal, entre otros detalles que hacen que la experiencia de un partido en la Bombonera sea cada vez más agradable”, destacaron.
Pero eso no es todo, ya que también se pavimentaron las playas internas con hormigón que alcanza los 7.500 m2 (se lleva a cabo la segunda etapa hacia la playa 2 luego de la primera, hecha hasta la entrada de Del Valle Iberlucea) y se levantó un nuevo pórtico para el ingreso y egreso de los micros de los futbolistas con doble circulación por la misma calle (cuenta con doble mano para ingreso vehicular y peatonal, pórtico techado y garita de seguridad).
En otro orden de cosas, se modernizaron las oficinas de acreditaciones (con trabajos de mobiliario, pisos, pintura, iluminación y decoración), se renovaron los pasillos de conexión entre las puertas 10 a la 23 (nueva iluminación, piso, revestimientos en la zona que lleva a la platea preferencial y palcos) y se ubicó una plazoleta en la tradicional puerta de la calle Brandsen, donde hay un nuevo lugar de esparcimiento con bancos e iluminación frente a la que es la dirección del club.
Luego de lo que fue la goleada ante Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina el sábado pasado en Santiago del Estero, el equipo dirigido por Diego Martínez se prepara para afrontar uno de los duelos más trascendentales de la Copa de la Liga ante el Ciclón. La cita en la que el Xeneize puede colarse entre los cuatro primeros de la Zona B arrancará a las 17 este sábado.
MÁS IMÁGENES DE LA REMODELACIÓN EN LA BOMBONERA