Hace menos de una semana, River Plate le renovó el contrato a Franco Mastantuono hasta diciembre de 2026 -el anterior lazo vencía en 2025-. De esta manera, con el acto de la rúbrica, en el que estuvieron presentes el presidente Jorge Brito y los vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, el club lo blindó ante los intereses de las potencias europeas: elevó la cláusula de salida a 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.
El mediocampista ofensivo, de 16 años, es la gema de una camada de jóvenes surgidos de las Divisiones Inferiores que maravillan al público del Monumental, como el Diablito Echeverri (ya vendido al Manchester City, aunque jugará con la Banda hasta fin de año), Agustín Ruberto o Ian Subiabre. No obstante, sobresale por la madurez con la que encaró su salto a la élite, al punto que, con su conquista ante Excursionistas por Copa Argentina, se transformó en el goleador más joven de la historia del Millonario.
Desde su irrupción en Primera, luego de que hechizara en la pretemporada en los Estados Unidos al entrenador Martín Demichelis, ostenta diez presencias y un grito. Y también cautivó a gigantes del Viejo Continente, como el Manchester United, el Barcelona y... Real Madrid. La Casa Blanca está realizando un seguimiento exhaustivo sobre el juvenil de Azul; así lo informó el diario Marca, que dio detalles del mismo.
“En las últimas semanas, enviados del Real Madrid, además de viajar hasta Brasil para mirar y cuidar de Endrick -el delantero brasileño que ya adquirió-, prolongaron la visita hasta Buenos Aires, para comprobar en primera persona la evolución de un grupo de jóvenes de River Plate que llaman la atención, con Mastantuono a la cabeza”, escribió el sitio deportivo, en un artículo que plantea que Echeverri, Ruberto y Franco “han tomado el testigo de Julián Álvarez y Enzo Fernández”.
“Mastantuono ya está apuntado con letra de la que dedican a jugador importante en la agenda del Real Madrid”, añadió Marca, que recordó el caso del Araña Álvarez, que coqueteó con el Merengue, pero el club no aceleró por “la ausencia de plaza de extracomunitarios” y se lo llevó el City, donde se transformó en figura.
Para el diario deportivo, la cláusula de salida hoy está “fuera de mercado”, pero enfatiza que “la carrera ha empezado por asegurar el fichaje de un futbolista de 16 años”. Incluso arriesga que “algún equipo dará el paso”, con la salvedad de que recién podrá llegar a Europa en 2026, cuando cumpla los 18 años. “Operación de riesgo, pero una de esas que puede asegurar el futuro. Y el Real Madrid sabe mucho de eso. Por el momento le han visto y gusta”, concluye el texto.
Por lo pronto, la joven promesa, que jugó el Mundial Sub 17 con la selección argentina, se mantiene ajeno a los rumores. “Les mando saludos a todos los hinchas de River, estoy muy contento de extender mi vínculo con el club. Vamos por más”, dijo hace unos días. Toda una declaración de principios.