Edinson Cavani está encontrando su nivel y comienza a pagar con goles en Boca Juniors. El delantero uruguayo fue la figura en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero en la victoria por 3-0 del Xeneize ante Central Norte de Salta por los 32 avos de final de la Copa Argentina y además marcó un tanto con una espectacular tijera.
El Matador fue clave en el ataque del equipo que comanda Diego Martínez y anotó los dos goles de Boca en la noche norteña, uno en cada tiempo. A los 16 minutos, Cavani abrió el marcador al empujar al fondo de la red un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda. El ex Napoli, PSG y Manchester United, entre otros, apareció en posición de nueve para dejar sin chances al arquero Leonardo Rodríguez.
Minutos antes, el goleador de 37 años había intentado un taco que salió desviado. Ese gesto técnico, que demuestra talento y jerarquía, fue un aperitivo de lo que vendría en la segunda mitad.
A los 11 del complemento, el oriundo de Salto marcó su doblete con una pirueta dentro del área. Cavani comenzó la jugada buscando a Miguel Merentiel dentro del área, pero el pase se fue largo y el uruguayo se abrió demasiado. Sin embargo, se las arregló para lanzar un centro para Edi calzara la pelota de lleno con una tijera inapelable para el 2-0.
A los 62 minutos, Diego Martínez decidió reemplazar a la gran figura de la noche e hizo ingresar a Darío Benedetto en su lugar. Cavani recibió la ovación del públco de Boca que gritó el clásico “uruguayo, uruguayo”, volviendo a confiar en una de las armas letales que tiene el Xeneize.
Boca Juniors cerró una presentación que ilusiona con un 3-0 que consiguió Merentiel tras una asistencia de Luca Langoni en el minuto 74 y pudieron haber sido más gritos en la noche santiagueña. El Xeneize aguarda en 16avos de final al ganador del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.
Al finalizar el partido, el goleador declaró: “Mirá, el arco no se abre. El arco somos los delanteros los que lo hacemos que se abra cuando seguimos trabajando y somos constantes en lo que hacemos. Sabemos que la única receta es trabajar, trabajar y trabajar; no perder confianza. Es mentira eso de que se abre el arco. Es como aquella gente que espera que le caiga algo del cielo. No, si no lo salís a buscar las cosas no llegan”.
A continuación siguió: “Personalmente, estoy contento por las cosas como se dan, pero no porque se me den los goles, sino porque se nos dan los resultados y son goles que sirven. Estamos buscando encontrar un camino y, poco a poco, creo que estamos cerca. Por eso me alegro, no solamente los goles”.
“Lo que se ha hablado son cosas que estamos acostumbrados. También si habré escuchado cosas de acá con jugadores de ustedes. No me sorprende que ciertas cosas se digan, yo voy por mi camino, trabajo para darle lo mejor a este club, a mis compañeros, a la gente que me apoya desde el primer día que llegué. Siempre fue mi esencia y no la voy a cambiar nunca. Voy a seguir para adelante dejando lo mejor y estaré contento cuando lleguen los goles y, cuando no lleguen, seguiré trabajando como lo hice siempre”, sentenció.