En la jornada de amistosos internacionales del sábado se registraron dos situaciones curiosas que entrarán a los libros de los récords en el fútbol, ya que se marcaron dos goles en menos de diez segundos. El alemán Florian Wirtz y el austríaco Christoph Baumgartner hicieron historia y fueron lo protagonistas de la fecha FIFA.
En el Groupama Stadium de la ciudad de Lyon, Alemania sorprendió a Francia y derrotó 2-0 a los subcampeones del mundo. Abrió el marcador Wirtz con un tanto a los 7 segundos de iniciado el cotejo. El jugador del Bayer Leverkusen sacó un potente disparo desde afuera del área que rozó en el travesaño y dejó inmóvil al arquero Brice Samba. Fue el gol más rápido en la historia de la selección alemana, superando al de Lukas Podolski a Ecuador, en 2013, a los 9 segundos.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann ampliaron la ventaja a los 49 minutos con un tanto de Kai Havertz. Kylian Mbappé fue titular y capitán en el conjunto de Didier Deschamps, pero no gravitó en el jugo con ninguno de sus compañeros de ataque como Marcus Thuram y Ousmane Dembélé.
El otro récord estuvo en Bratislava, donde el seleccionado local de Eslovaquia cayó 2-0 ante Austria. Pasaron nada más que 6 segundos en el reloj cuando Christoph Baumgartner abrió el marcador, consiguiendo así, el festejo más precoz en la historia de las selecciones.
* El gol a los 6 segundos del austríaco Baumgartner
El conjunto rojo movió del centro del campo y Baumgartner tomó la pelota y encaró hacia adelante. Se sacó a tres jugadores de encima y sacó un disparo con pierna derecha que se metió al lado del palo. Los austríacos ampliaron la diferencia gracias a Andreas Weimann, a los 82 minutos.
“Es una gran alegría. Hemos ensayado esta jugada varias veces, saliendo hacia adelante desde el saque inicial. La situación resultó de tal manera que pude empezar a correr. Luego pensé que no estaría mal intentar un disparo después de unos segundos. Que luego entrara y fuera un récord mundial, por supuesto que me hace muy feliz”, dijo el jugador del gol récord.
En otro de los amistosos de jerarquía que tuvo la jornada, Brasil se impuso 1-0 sobre Inglaterra en Wembley gracias al gol del joven Endrick, a los 80. El delantero de 17 años, que había ingresado diez minutos antes por Rodrygo, aprovechó un rebote de Jordan Pickford tras un remate de Vinicius y tuvo su bautismo en la red para el pentacampeón.
Además, la selección de Uruguay que comanda Marcelo Bielsa empató 1-1 en su visita a País Vasco contra el combinado local. El tanto de la Celeste lo marcó Matías Vecino, a los 46 minutos. En otros amistosos, Irlanda-Bélgica, Dinamarca-Suiza y Túnez-Croacia terminaron igualados 0-0.