Reapareció Daniel Osvaldo tras el video de su desesperado pedido de ayuda: “¿No se animará a volver al fútbol, no?”

Danistone fue visto en un parido de fútbol de la Primera Nacional y un vínculo con uno de los equipos en cuestión disparó los rumores de un posible regreso

Guardar
Reapareció Daniel Osvaldo tras su desesperado pedido de ayuda

Daniel Osvaldo fue noticia días atrás por un dramático pedido de ayuda por los problemas de salud mental que padece. Como él mismo lo confesó, el ex delantero de 38 años sufre depresión y baja autoestima, producto de sus adicciones a las drogas y compartió un video con el que pidió perdón a a las personas queridas que lastimó. Asimismo, contó que está con tratamiento psiquiátrico y tomando medicaciones. Automáticamente, todo el ambiente del fútbol se solidarizó y le brindó ayuda.

Días posteriores a su confesión, Danistone reapareció públicamente y en uno de los lugares que más le gusta: una cancha de fútbol. El ex jugador fue visto en el encuentro entre Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de San Juan, en el partido que dio inicio a la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

“Ustedes hablaban de Daniel Osvaldo, que está justamente presenciando el partido. Es amigo de Federico Patiño, uno de los colaboradores de Martín Rolón (entrenador del equipo de Remedios de Escalada) y juega para los veteranos de Talleres. ¿No se animará Daniel Osvaldo a volver al fútbol, no?”, se preguntó Enrique Pelemberg, relator de TyC Sports.

“Pregunto... Lo último fue en Banfield en el 2020 y como el fútbol da vida, como el caso de Brian Fernández”, continuó Quique. “Si le hace bien...”, agregó el comentarista de la transmisión. Automáticamente, el video compartido por la señal deportiva tuvo repercusión y varios se alegraron. “Qué bueno verlo bien”, “Muy buena noticia, ánimo Daniel”, fueron algunos de los tantos mensajes que le dejaron.

Si bien no hay mayores precisiones que las que compartió el periodista, ya sea jugando en la primera división de Talleres de Remedios de Escalada o en el fútbol Senior, sería una muy buena noticia volver a verlo a Daniel Osvaldo dentro de un campo de juego porque esto explicaría que está dando pasos positivos en su tratamiento contra la depresión y las adicciones. Tal como ocurriera con Brian Fernández, quien también lucha por algo similar y tras algunas recaidas, este año acordó su llegada a Almirante Brown.

La dura confesión de Daniel Osvaldo

“Yo sé que voy a salir y que voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo como llegué hasta acá, la verdad”, fue parte del mensaje que dejó Daniel Osvaldo en el video que grabó durante la madrugada y compartió en su Instagram. Luego de su separación de la periodista Daniela Ballester, Danistone decidió abrir su corazón y pedir ayuda pública ante los problemas de salud mental y la enfermedad por adicciones que está transitando.

El ex goleador de la selección italiana publicó un video de casi 10 minutos en el que hizo una extensa explicación de la situación que está atravesando y por la que se ve afectado. “Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones. Es difícil para mí hacer este video porque… Nunca hice algo así. Pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada”, dijo el ex atacante de Boca Juniors en el inicio de su relato.

Durante su larga e impactante confesión, Osvaldo se sinceró y habló de los problemas de salud que atraviesa y que lo hicieron recaer en diferentes adicciones. “No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos. Y bueno, lo quería contar y compartirlo con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa”.

Y continuó: “No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida y no me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama. No me dan ganas ni de bañarme a veces. Les quiero contar todo esto. ¿Por qué? Y creo que la única manera de la cual yo pueda salir es que. Que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. Y como le dije antes, he caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Esto me hizo alejarme de gente que que me quiso mucho, que me quiere mucho, que yo también quise y que quiero mucho. Eso me hace no tener ganas de ver a mi familia, de no tener ganas de compartir cosas con mis hijos”.

Daniel Osvaldo brilló en varios clubes de Europa y jugó para la selección de Italia (EFE/Maurizio Degl' Innocenti)
Daniel Osvaldo brilló en varios clubes de Europa y jugó para la selección de Italia (EFE/Maurizio Degl' Innocenti)

Además, Osvaldo dejó en claro que su situación económica se ve afectada por los problemas de salud mental que está atravesando. “No tengo un trabajo estable. Me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos, porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre y eso no me importa”, expresó.

Antes de despedirse, el delantero que convirtió más de 100 goles en su larga trayectoria, volvió a disculparse con su familia y con su reciente pareja y dejó un mensaje de esperanza para su futuro. “Ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más”.

Osvaldo abandonó la práctica deportiva profesional en febrero del 2020, cuando tuvo sus últimas apariciones con la camiseta de Banfield antes de que se desate la pandemia por coronavirus que frenó la actividad en todo el mundo. Previamente, había pasado cuatro años sin jugar tras su salida de Boca Juniors en medio de un conflicto con el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Osvaldo, de 38 años, inició su carrera como futbolista profesional en Huracán, pero rápidamente se marchó al fútbol italiano donde vistió la camiseta de siete clubes, destacándose sus pasos por Inter, Roma y Juventus. Aunque también fue figura en Espanyol de Barcelona, militó en el Southampton de la Premier League y cumplió un breve paso por el Porto de Portugal. Entre medio, contabilizó más de diez presentaciones con la selección italiana, luego de haberse naturalizado como ciudadano de ese país.

En 2015 tuvo una primera aparición en Boca Juniors, marcando su regreso al fútbol argentino tras una década. La breve estadía en el Xeneize, el club de sus amores, se interrumpió para jugar en Portugal y luego retornó en 2016, aunque la experiencia terminó en conflicto con el DT. Alejado del deporte profesional, Dani profundizó su faceta como cantante durante esos años y grabó una serie de discos con su banda de rocanrol Barrio Viejo.

Guardar