El paso del tiempo es irreversible y en deportes de alto rendimiento termina impactando en la carrera de los jugadores. Hay algunos ejemplos de futbolistas que pasaron la barrera de los 35 años y que se mantienen en la élite y lucen un físico privilegiado. Cristiano Ronaldo es uno de ellos y en medio de la fecha FIFA, en la cual la selección de Portugal se enfrentará ante Suecia y Eslovenia, una de las figuras del equipo se refirió a la importancia del capitán en el equipo que conduce Roberto Martínez.
Como ocurre en cada seleccionado, siempre hay un referente o líder de experiencia en el cual se suelen apoyar los equipos y la palabra dependencia suele ser utilizada para dimensionar esa estrella determinante. Pasa en la Argentina con Lionel Messi y en Portugal con Ronaldo. Acerca de este punto, Joao Cancelo, convocado para los amistosos en el combinado luso, se refirió a la relevancia de Cristiano para un plantel que tiene como objetivo ganar la Eurocopa 2024.
En una entrevista al medio RTP de Portugal, el lateral del FC Barcelona contestó sobre la dependencia de CR7. “Este es un equipo lleno de grandes jugadores. Depende menos de Cristiano Ronaldo...”, afirmó el periodista.
“No se puede esperar de un jugador con 39 años, ¿verdad? Es un jugador importante para nosotros, pero el pico de la carrera de un jugador, digo yo, es de 25 a 32″, opinó Cancelo. Y siguió: “La verdad es que él, estuvo 15 años peleando por el Balón de Oro con Leo Messi, ¿no? Creo que es un jugador que sigue siendo importante para nosotros. No diría dependiente, porque hoy en día hay mucho talento en el equipo y creo que todos son importantes. Pero tampoco diría que antes la selección dependía de él, porque creo que hubieron grandes jugadores antes que él. Jugó con Deco, jugó con Figo, jugó con Rui Costa, Pauleta, Nuno Gomes, Maniche...”.
Esta declaración de Joao Cancelo generó ruido en los medios internacionales y encienden nuevamente una señal de alerta en relación a la convivencia de un seleccionado que tuvo inconvenientes antes y durante el Mundial de Qatar 2022. No es la primera vez que el lateral y el capitán protagonizaron un cortocircuito cuando el entrenador de aquel entonces, Fernando Santos, realizó una práctica abierta previa a la Copa del Mundo.
En ese momento, las cámaras grabaron una incómoda situación entre dos figuras de su plantel. En el video se pudo ver a un Cancelo serio en medio de un ejercicio y a Ronaldo que se acercó y le puso su brazo derecho en la nuca mientras le hacía un comentario. Su compañero intentó retroceder, pero el goleador le puso sus dos manos en la cabeza. Es ahí cuando Cancelo se sacó de encima al capitán y se alejó con cara de fastidio, al tiempo que Cristiano regresó a su posición original lamentándose por lo ocurrido.
Un detalle no menor, el Bicho venía de tener otro altercado horas antes con Bruno Fernandes, quien le puso mala cara y despreció su saludo cuando se encontraron en el vestuario. Si bien Joao Mario, otro de los integrantes del plantel, explicó que se trató de una broma, el gesto generó un sismo en la selección portuguesa y posteriormente se vio reflejado en el rendimiento en el Mundial.
Habrá que ver cómo repercute este nuevo comentario en el seno del equipo portugués que comanda Roberto Martínez. Este jueves recibirá a Suecia, con la posible baja de Cristiano Ronaldo, y el martes 26 de marzo visitará a Eslovenia.