Inundaciones, derrumbes y graves destrozos: las impresionantes imágenes del paso del temporal por los clubes de Buenos Aires

Sedes, estadios, centros de entrenamientos y polideportivos sufrieron las consecuencias del temporal

Guardar
Las instalaciones de Ferro se inundaron por el temporal

Varios clubes sufrieron graves destrozos a causa del fuerte temporal de azotó este miércoles al AMBA. Instalaciones inundadas, accesos anegados, roturas en vidrios, una torre de iluminación caída o campos de juegos convertidos en enormes piletas, fueron el escenario en una jornada que obligó a suspender algunos partidos de fútbol y de básquet. Los diversos testimonios fueron difundidos por las entidades y también por aficionados en las redes sociales que mostraron impactantes videos.

Una de las instituciones más afectadas fue Ferrocarril Oeste, cuyo estadio Estadio Héctor Etchart sufrió el ingreso de agua y parte de las tribunas emularon a una catarata. El recinto se ubica debajo de la platea sur del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y las instalaciones lindantes aparecieron inundadas.

“Informamos a los socios y socias que las instalaciones del Club sufrieron daños como consecuencia del fuerte temporal que afecta a toda la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires durante las últimas horas”, comunicó la institución de Caballito. “Aún se continúa evaluando la magnitud de los daños mientras que las tareas de reparación ya están siendo realizadas. Las mismas continuarán a medida que cese la tormenta para garantizar rápidamente el normal funcionamiento de todas las actividades en todos los espacios”, agregó. Ante este panorama se suspendió el partido de básquet entre Ferro y San Lorenzo por la Liga Nacional que estaba pautado para hoy a las 21.

Daños en los clubes por el temporal 20-03-2024.

Otra entidad del oeste de la Ciudad de Buenos Aires que sufrió las consecuencias fue Vélez que padeció el impacto de un rayo en el frente de la sede, que se ubica debajo de la platea norte. “Uno de los cuatro pararrayos instalados en el Estadio José Amalfitani interceptó la descarga eléctrica atmosférica y tras el estruendo cedió una parte de la mampostería ubicada en la parte más alta de la estructura”, indicó el departamento de prensa del Fortín.

“Afortunadamente no hubo heridos. Personal del club colocó vallas donde cayeron restos de material y limpiaron los escombros, por lo cual ya se despejó la zona, aunque el ingreso a la Institución por estas horas será a través de la confitería”, destacó la institución de Villa Luro, que suspendió todas sus actividades desde las 18 horas.

En la zona sur del Gran Buenos Aires las imágenes de daños continuaron luego de la inundación que sufrió la sede de Racing en Avellaneda. Su clásico rival, Independiente, también se vio afectado y una de las calles que cruza por detrás del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, se inundó y también tuvo la caída de un árbol es una arteria que da a las vías.

Se inundó una calle cercana al Libertadores de América

También en la zona, otro que se complicó fue Arsenal de Sarandí, que tuvo la caída de una torre de iluminación en el Estadio Julio Humberto Grondona. El recinto del Viaducto también sufrió daños en las cabinas por los fuertes vientos.

En Boca Juniors se vieron consecuencias y fue el predio de Ezeiza el que tuvo sus ingresos anegados. Los futbolistas y el cuerpo técnico pudieron ingresar y cumplieron con su entrenamiento en el gimnasio. Cabe recordar que este sábado debutará por la Copa Argentina ante Central Norte por los 32avos de final.

Las roturas en la sede
Las roturas en la sede de Vélez (@Velez)

Un panorama similar se vio en el Bajo Flores con el Estadio Pedro Bidegaín, que obligó a suspender el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz, pendiente de la novena fecha.

Mientras que en San Martín también se repitió la escena y parte del Estadio de Chacarita Juniors se inundó en la zona de los bancos de suplentes. También se vio afectado su polideportivo ubicado en San Andrés.

El mal clima en Buenos Aires continúa y ahora rige una alerta roja en el AMBA, por este motivo el Gobierno recomendó no circular por las calles. También en el interior de la provincia de Buenos Aires se pronostican más lluvias intensas para el resto del día.

MÁS IMÁGENES DE LOS DAÑOS POR EL TEMPORAL:

Panorámica de la cancha de
Panorámica de la cancha de Ferrocarril Oeste que se mostró con mucha agua
La torre de iluminación caída
La torre de iluminación caída (@ArsenalOficial)
Otra imagen de la torre
Otra imagen de la torre que se cayó (@ArsenalOficial)
Los daños en las cabinas
Los daños en las cabinas del Julio Humberto Grondona (@ArsenalOficial)
El agua también afectó los
El agua también afectó los bancos de suplentes (@ArsenalOficial)
Una parte del campo de
Una parte del campo de juego de Chacarita también se inundó (@lemme_martin)
Guardar