“Esta tarde, junto al presidente Jorge Brito, Matías Patanian (vicepresidente primero) y Nacho Villarroel (vicepresidente segundo), Franco Mastantuono renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Vamos por todo, Franco”. Así anunció River Plate el nuevo vínculo de la joya, de apenas 16 años, con la institución que lo formó y lo vio irrumpir en Primera a puro talento. De esta forma, el club lo blindó ante el creciente interés de parte de las potencias de Europa, tales como Real Madrid, Barcelona o Manchester United. El anterior lazo vencía en 2025.
Aunque no fue confirmado por la entidad de Núñez, el mediocampista ofensivo pasó a tener la cláusula de salida más alta del fútbol argentino: asciende a 45 millones de euros y subirá a 50 en el filo de la ventana de transferencias. Supera a las de Agustín Ruberto y Rodrigo Villagra, las más elevadas en el plantel hasta el momento, y se ubica en la cima de la Liga Profesional.
Bajo la dirección de Martín Demichelis, durante la pretemporada en Estados Unidos, ofreció una gran evolución y adaptación a la élite. En consecuencia, se precipitó el debut de Mastantuono, que se transformó en el tercer jugador más joven en hacer su presentación con la camiseta blanquiroja. Además, ostenta el récord de precocidad como goleador del club (lo consiguió frente a Excursionistas por Copa Argentina) y se convirtió en la promesa de menor edad en disputar el clásico River-Boca del pasado 25 de febrero, cuando ingresó en el minuto 78 por Nacho Fernández e incluso tuvo la posibilidad de darle la victoria al Millonario en sus pies, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Todo, en menos de tres meses, pero su potencial venía pidiendo espacio desde hacía tiempo: ya se había destacado en el Mundial Sub 17 con la selección argentina, a pesar de haber sido pieza de recambio en la planificación del DT Diego Placente. Y pensar que pudo haber rumbeado hacia el tenis, dado que también brillaba en ese deporte en su Azul natal. Pero este fanático de Messi (por eso eligió el dorsal 30) y de River optó por el fútbol y por el club de su corazón, que se aseguró sus servicios por largo tiempo, con una cláusula de salida impactante.
“Les mando saludos a todos los hinchas de River, estoy muy contento de extender mi vínculo con el club. Vamos por más”, le dijo la gran promesa a las redes sociales del club, que suma otro eslabón positivo a una semana especial, que incluyó el título de la Supercopa Argentina ante Estudiantes en Córdoba y el triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia en el Monumental, que dejó al conjunto que dirige Demichelis como líder de la Zona A de la Copa de la Liga (con el mismo puntaje que Vélez, pero con mayor diferencia de gol).