Minuto 120 de un partido inolvidable. Manchester United y Liverpool igualan 3-3 en el epílogo del alargue por los cuartos de final de la FA Cup. Los penales ya se huelen. Córner para los Reds. Tras el rechazo, Amad Diallo, como una flecha, sale para presionar y le roba la pelota a Harvey Elliott. El balón deriva en Alejandro Garnacho, quien conduce en patines. acelera y toca para el marfileño, clase 2002, que se abre en exceso, parece perder el ángulo de remate. Pero cruza bien el disparo, que supera al arquero Kelleher y desata la locura de los aficionados de su equipo.
El héroe de los Diablos Rojos es tackleado por sus compañeros, que lo abrazan, pero nada parece impedir su plan: se quita la camiseta, la da vuelta, y le muestra al mundo el dorsal 16 con su apellido, Diallo, debajo. Horas después, fue el propio protagonista el encargado de quitarle el velo al homenaje oculto a Lionel Messi en su obra maestra.
El delantero, de 21 años, confesó en un posteo en TikTok que en realidad se trató de una copia de un icónico festejo de su ídolo. Y las fotos en comparativa lo probaron. Diallo recreó la celebración del 3-2 de la Pulga con la camiseta del Barcelona ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, disputado en 2017. En aquel clásico, firmó un doblete, alcanzó los 500 tantos y culminó exhibiendo su casaca ante quien quisiera verlo.
Y al atacante africano le quedó grabada aquella foto. No es para menos. “¿Quién era mi ídolo? Messi. Digo siempre Messi porque me gusta Messi”, supo declarar este fan, que a pesar de jugar en el United, casa en la que Cristiano Ronaldo ganó una Champions League, nunca se apartó de lo que dicta su corazón.
Diallo se formó en el Atalanta de Italia, club con el que debutó en la élite en 2019. Apenas un año después, uno de los gigantes de Manchester pagó 20 millones de euros para quedarse con su ficha, aunque hasta el momento no logró asentarse. Pasó por el Rangers de Escocia y por el Sunderland, siempre cedido. En su última experiencia logró continuidad (14 goles en 42 partidos) y hoy puja por mayor protagonismo bajo las órdenes de Erik ten Hag.
Frente al Liverpool, en un partido que quedará en la historia, dio un paso enorme detrás de ese objetivo. Y lo festejó con un homenaje a su admirado Messi.
* Las principales alternativas del vibrante choque por la FA Cup