A medida que las ligas europeas fueron concluyendo su actividad, los futbolistas convocados a la selección argentina se tomaron sus respectivos aviones con el objetivo de viajar rumbo a Estados Unidos para afrontar una nueva ventana internacional en la previa de la Copa América. La Albiceleste se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Las redes sociales del combinado nacional se encargaron de publicar las primeras imágenes de los arribos al territorio norteamericano. “¡Hola, muchachos! Los futbolistas de La Scaloneta comenzaron a llegar a la ciudad de Filadelfia”, recitó el escrito junto a las fotos de Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ambos integrantes del Tottenham Hotspur, seguidos de Julián Álvarez y Valentín Carboni.
En las próximas horas seguirán apareciendo más caras conocidas en Filadelfia, con la novedad de la baja de Paulo Dybala por una lesión en el aductor de su pierna derecha y también la de Exequiel Palacios. Mientras tanto, se evaporó la expectativa respecto a Lionel Messi: su ausencia ya es oficial, a raíz de la “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville”.
Más tarde, la cuenta subió una grupal donde posaron más jugadores convocados. En un abrazo en el lobby del hotel The Ritz-Carlton se sumaron las presencias de Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, todos luciendo la indumentaria nueva de Argentina con el negro como color principal y una mezcla de detalles celestes y dorados. Pero más allá de la foto grupal, una presencia llamó la atención de los fanáticos de la Albiceleste y las redes se inundaron de preguntas para entender quién era la misteriosa presencia que incluso portaba un conjunto distinto a los demás.
Se trata de Jeremías Martinet, arquero de River Plate, nacido en Chile pero que de muy chico se mudó a Córdoba y destacó en Atalaya antes de pegar el salto al arco del Millonario. A sus 18 años viene de ser parte de la lista que presentó Javier Mascherano en la Sub 20 para inicios de mes y junto a Mateo Morro, de Independiente, pelean por la titularidad en el arco en dicha categoría. Sin embargo, la promesa suele ser parte de las concentraciones de la mayor como sparring.
La Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.
El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.
LA LLEGADA DE LOS FUTBOLISTAS ARGENTINOS A FILADELFIA