Un icono del fútbol argentino fue víctima de un nuevo hecho delictivo. El Pato Fillol, histórico arquero de River Plate y campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial 1978, sufrió un robo en su domicilio. Durante el mismo, le sustrajeron la medalla que recibió tras la obtención de la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país hace 46 años.
Al ex portero de 73 años le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta. Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa junto con documentación.
Una vez que ingresó a su hogar, fue allí donde el Pato descubrió que uno de los elementos que faltaban era la medalla que se ganó con el resto del plantel argentino que fue dirigido por César Luis Menotti y que se consagró campeón del mundo tras vencer 3-1 en la final a Holanda en el estadio Monumental.
Según el parte policial al que accedió Infobae, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio donde vive el histórico arquero tras una denuncia de robo por parte del ex futbolista, quien refirió que se retiró de su domicilio a las 21 y que cuando regresó encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior.
“Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores”, indicó el reporte.
Esta no es la primera vez que a Fillol le sustraen el recuerdo que recibió tras lograr la primera estrella en una Copa del Mundo de fútbol para Argentina. En 2009, el arquero también fue víctima de otro robo, pero en ese momento se encontraba dentro de su domicilio cuando ocurrió el hecho. “Me dijeron: ‘Si no hay plata te matamos´. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del Mundial 78″, explicó.
“Fue un momento horrible”, agregó el ex guardametas que debutó en el fútbol argentino en 1969 con la camiseta de Quilmes y, dos años después, fue transferido a Racing Club.
En septiembre de 2023, Fillol tuvo que ser internado por una afección respiratoria. “Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano. Agradezco a las autoridades del Sanatorio Finochietto, al Doctor Capuya y a todo el equipo médico. Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre”, escribió el ex arquero en sus redes sociales junto a una imagen en la que se lo ve de pie con medicación intravenosa en la sala del hospital. Un par de días después, fue dado de alta.
El futbolista que tuvo un paso destacado por River, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid, Vélez y la Selección cumplirá 74 años el próximo 21 de julio y en agosto de 2021 también debió pasar algunas noches en una clínica por complicaciones respiratorias tras contraer COVID-19 ya que tenía baja saturación de oxígeno según parámetros normales.