El Turismo Carretera disputó su segunda fecha en el Autódromo Ciudad de Viedma y Julián Santero se impuso con su Ford Falcon en una accidentada carrera. En uno de los incidentes, el campeón 2007 de la categoría, Christian Ledesma, fue embestido luego de hacer un trompo y sufrió una conmoción cerebral, según afirmó Rodolfo Balinotti, el médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
A falta de cinco giros, al llegar a una curva hacia la izquierda, Ledesma hizo un trompo y su Chevrolet Camaro quedó de costado. Ante su bloqueada por el frenaje y de otro competidor cuyo auto también quedó de costado, el resto de los pilotos siguieron pasando y hubo algunos que no bajaron su velocidad y el coche de Ledesma recibió un impacto.
Al piloto marplatense de 48 años se desvaneció y debió ser sacado del auto por el equipo de rescate de la ACTC. Una vez que fue retirado del coche fue llevado en una ambulancia hasta el centro médico del circuito rionegrino, y terminada la competencia se conocieron los detalles de su estado de salud.
“Tuvo una conmoción dentro del auto. Un golpe de costado con una contractura cervical importante, pero estuvo bien protegido por el Hans. Lo estamos recuperando de la conmoción que tiene. No perdió el conocimiento, pero está un poco desubicado en tiempo y espacio”, dijo Balinotti.
Sin embargo, Edgardo Iturrarte, integrante del equipo Pradecon Racing para el que corre Ledesma, dijo que el corredor se desvaneció. “Está bien. Le pegaron en la cañonera cuando el auto quedó cruzado y eso hizo que se desvaneciera un poco, que le bajar la presión y eso hizo que llegara la ambulancia. Ahora está dolorido del cuello, pero está bien”, aseguró en diálogo con Carburando.
Más tarde, ya en camino de vuelta hacia Mar del Plata, Ledesma transmitió tranquilidad en sus redes sociales. “Muchas gracias a todos por la preocupación, el golpe fue fuerte en la parte del diferencial. Necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para poder salir del auto”, aseveró el referente de Chevrolet, que con esa marca también fue campeón del TC 2000 en 2004.
“Me pusieron una inyección para calmar los dolores y chequearon que ‘la máquina’ siga funcionando. Ya estamos volviendo con los muchachos. Me duele todo, pero estamos en carrera. Gracias al equipo de rescate y a los médicos por la rápida atención”, concluyó. En el posteo incluyó una foto en la que se lo ve con el cuello ortopédico y junto a su hijo Franco (debutó en la Fórmula 2, ex Fórmula Renault) manejando el auto.
Ledesma debutó en la popular categoría en 1998 con un Ford Falcon y luego comenzó a correr con Chevrolet y se convirtió en ídolo de la marca. En la especialidad suma 392 finales en las que venció en 26 ocasiones, logró 68 podios, 62 triunfos en series y 30 poles positions.
Por otro lado, terminada la carrera, otros dos competidores debieron ser separados por los banderilleros debido a un toque entre ellos. Diego Ciantini y Emiliano Spataro discutieron de forma acalorada y el tema no pasó a mayores gracias a la intervención de los auxiliares de pista.
Santero se impuso en la final patagónica luego de 26 vueltas tras superar a Mariano Werner, quien largó en punta con su Ford Mustang. Gracias a su octavo triunfo en la categoría el mendocino quedó en la vanguardia del campeonato con 82,5 puntos, contra 74 de Esteban Gini (Toyota) y 64 de José Manuel Urcera (Ford). La próxima fecha será el 7 de abril en Neuquén.