La FA Cup registró un batacazo con tintes históricos en el Molineux Stadium. Wolverhampton dejó escapar un partido increíble contra Coventry City, elenco proveniente del Championship, que se impuso 3-2 tras dar vuelta el partido en un puñado de segundos y se llevó la clasificación a semifinales ante la entidad perteneciente a la Premier League. El último gol de Haji Wright en el noveno minuto de adición generó un polémico festejo de su entrenador, Mark Robins, ante un alcanzapelotas.
Según recoge el diario británico The Sun, el DT se dirigió de manera inmediata contra un costado de la cancha y celebró “salvajemente” en su corrida hacia un “niño de 13 años” con los brazos en alto y se acercó “deliberadamente” a su cara sumado a agitar su puño en señal de alegría en esa dirección, de manera que quede claro a quién iba dirigido su desahogo. El “impactante momento” dejó una serie de coletazos porque el conductor fue consultado por esta situación y su colega del elenco perdedor exhibió su disgusto.
Robins intento justificarse sobre los motivos e hizo alución a una circunstancia del partido: “El joven había dejado caer la pelota antes y se fue sonriendo. Me molestó mucho, así que lo celebré delante de él. No muestro emociones a menudo, pero eso es lo que te hace la Copa FA”. El hombre de 54 años, que tuvo un pasado como futbolista en Manchester United, está al mando del Coventry desde 2017 y tiene contrato hasta 2027. En el torneo local, está a cuatro puntos de ingresar a los Playoff de ascenso a la máxima categoría.
Luego de esa explicación, el entrenador del Wolves, Gary O’Neil apuntó contra Mark Robins por su comportamiento en conferencia de prensa: “Se disculpó, pero celebrarlo en la cara de un niño es repugnante. El niño está realmente molesto. No debería suceder”. “Pensé que era muy importante para mí hablar con Mark al respecto porque son sólo niños haciendo un trabajo”, manifestó.
Este conflicto inesperado opacó la heroica actuación del Coventry City en condición de visitante frente a un rival de mayor jerarquía. Rompió la paridad al inicio del complemento a través de Ellis Simms, pero la remontada de Rayan Ait Nouri y Hugo Bueno a los 83′ y 88′ parecía inclinar la balanza para el dueño de casa. Sin embargo, Simms dio el golpe a los 97′ y, en el último minuto adicionado por el árbitro, Sam Barrott, apareció Wright con un excelente disparo para el 3-2 definitivo.
De esta manera, los oriundos de Coventry se aseguraron un lugar en las semifinales, que se desarrollarán en el Estadio Wembley, con la ilusión de repetir la única vez en la que ganaron este trofeo (1986–87). El Leicester City es el único conjunto de Segunda División que lo podría acompañar si vence este domingo desde las 9:45 (hora argentina) a Chelsea, mientras que Manchester United se enfrentará en el derbi inglés a Liverpool desde las 12:30. Manchester City ya espera en las semis tras vencer 2-0 a Newcastle.
MANCHESTER CITY 2-0 NEWCASTLE
* El resumen del triunfo de Manchester City
La defensa de la corona se mantiene vigente porque Manchester City le ganó sin complicaciones a Newcastle por 2-0 en el Estadio Ciudad de Manchester gracias a los dos goles de Bernardo Silva en la primera media de hora de partido.
Los ganadores de la edición pasada, en la cual vencieron a Manchester United en el clásico de la ciudad, no resguardaron piezas en la previa al descanso a nivel clubes por la fecha FIFA de selecciones, salvo por Julián Álvarez. La Araña debió esperar su oportunidad desde el banco de suplentes y Pep Guardiola lo introdujo a la cancha a los 86 minutos en lugar de Erling Haaland en la segunda y última modificación de los Ciudadanos.
Ahora, Coventry City y los Sky Blues deberán esperar a conocer cuáles serán los otros dos clasificados para las semifinales porque el sorteo que revelará los emparejamientos se realizará 15 minutos después aproximadamente a la finalización del derbi entre el United y Liverpool en Old Trafford.