River Plate: Agustín Ruberto tiene dengue y se perderá el próximo partido

El delantero ya había quedado fuera de la nómina de la Supercopa Argentina por un cuadro febril

Guardar
River Plate informó que Agustín
River Plate informó que Agustín Ruberto tiene dengue

Agustín Ruberto, uno de los jóvenes sensación de la cantera de River Plate, fue diagnosticado con dengue, por lo que se no podrá formar parte de la nómina de futbolistas por Martín Demichelis para afrontar el compromiso de este fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El joven había quedado afuera de la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes de Córdoba producto de un cuadro febril.

“Venía con fiebre y le dio positivo el análisis”, le confirmaron a este sitio desde la entidad de Núñez. Este contratiempo no solo le impedirá jugar el próximo domingo contra el Lobo en el Monumental, sino que también lo margina del partido de la Reserva contra San Lorenzo de Almagro por la Copa Proyección, partido programado para esta tarde-noche en el River Camp en Ezeiza. No obstante, desde el club informaron que “si los nuevos análisis le dan bien, post Gimnasia ya podría entrenar” a la par de sus compañeros. Por consiguiente, podría reaparecer en el amistoso del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, donde Micho le daría rodaje a varios futbolistas producto del parate por la Fecha FIFA.

El joven, que el pasado 14 de enero cumplió 18 años, supo ganarse un lugar dentro de la consideración de Micho al inicio de la competencia producto de sus buenos desempeños en la pretemporada realizada en Estados Unidos. El punta sumó minutos en los primeros seis partidos de la Copa de la Liga y en la primera ronda de la Copa Argentina y aportó un gol ante Barracas Central. Su nombre, además, se encuentra en la agenda de los principales clubes de Europa luego de ser el máximo artillero de la selección argentina en el pasado Mundial Sub 17.

Aunque aún se celebra dentro de los pasillos del Monumental el título conseguido entre semana, el plantel millonario ya cambió el chip y ahora apunta todos sus cañones a intentar conseguir cuanto antes el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. A falta de cuatro compromisos, River Plate es uno de los cinco líderes de la Zona A con 18 unidades, al igual que Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Independiente y Vélez.

Luego del encuentro ante el Lobo, los de Martín Demichelis visitarán a Huracán (9 puntos), recibirán a Rosario Central (14) y cerrará en la casa de Instituto de Córdoba (17).

Guardar