El Porvenir derrotó 1-0 a Lanús y protagonizó un gran batacazo en los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Gerli, que milita en la Primera C, se impuso en el estadio Tito Tomaghello de Defensa y Justicia y avanzó a la siguiente instancia frente a un rival que está tres categorías encima.
Julián Quinteros, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro y que significó la histórica victoria para El Porve. El equipo del sur bonaerense esperar rival para la próxima ronda que saldrá del vencedor del choque entre Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.
En una nueva edición de un viejo clásico barrial, El Porvenir consiguió una histórica victoria que en los papeles parecía difícil de conseguir ante un rival que pelea en los puestos de vanguardia de la Copa de la Liga. Pero el elenco que comanda Horacio Fabregat aprovechó una pelota parada y el cabezazo de Quinteros que venció la resistencia del arquero Alan Aguerre.
Los de Gerli supieron defender el resultado hasta el final y le cerraron los caminos a Lanús, que intentó por todos los medios conseguir el empate y forzar los penales. Sin embargo, los dirigidos por el Ruso Zielinski no pudieron vulnerar el arco de Franco Carretero, quien tuvo una gran actuación al igual que el capitán Rodrigo Soria, elegido como la figura del partido.
Cuando el árbitro Brian Ferreyra hizo sonar su silbato para anunciar el final del partido, la alegría y emoción se apoderó de los futbolistas de El Porve que se abrazaron y fueron a saludar a los hinchas que acompañaron al equipo y jamás olvidarán este día.
“Lo soñamos todos los días. Desde que supimos que le íbamos a jugar, que nos pusieron la fecha soñé que iba a meter el gol, que mis compañeros dejaban todo adentro de la cancha y por eso la felicidad y el orgullo. Quiero saludar a mi hijo que está en casa, a mi mujer, se los dedico a ellos. Todos los días uno entrena y deja cosas de lado. No tenemos un sueldo como el de ellos (por los jugadores de Lanús), soñamos dedicarnos al cien y creo que haciendo el sacrificio de todos los días podemos soñar a ser uno de ellos”, dijo Quinteros, emocionado, en TyC Sports.
La jornada del viernes continuó con el triunfo de Argentinos Juniors sobre Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Ciudad de Caseros. El conjunto de La Paternal se impuso 2-1 gracias a los goles de Emiliano Viveros y Matías Perelló a los 37 minutos del segundo tiempo. Había empatado transitoriamente Walter Busse de tiro libre para los salteños.
El Bicho aprovechó las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Bigre a los 19 y 22 minutos de la primera etapa. Los dirigidos por Pablo Gude esperan en 16avos de final al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.
Ayer, Rosario Central venció por penales a Douglas Haig de Pergamino y aguarda por Barracas Central o San Miguel. En tanto que Talleres de Córdoba goleó 3-0 a Agropecuario y jugará los 16avos de final frente al ganador de Colón de Santa Fe y Los Andes.