Miguel Borja lleva 11 goles en 2024. Y, con el 2-1 de River Plate ante Estudiantes, alzó la Supercopa Argentina y dio su tercera vuelta olímpica en el Millonario, las tres del ciclo Martín Demichelis. Sin embargo, en el último mercado de pases, pensó en irse. Seriamente. Es verdad que se sabía que Austin FC de la MLS llegó a hacer una oferta formal por el pase del colombiano (3.5 millones de dólares por el 80% de la ficha), pero no que el Colibrí deseaba marcharse, máxime sabiendo que, con la partida de Salomón Rondón al Pachuca de México, se le abrían las puertas de la continuidad que reclamaba.
La revelación llegó de la propia boca del delantero, de 31 años, luego de la consagración en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde la Banda se impuso gracias a los goles de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro (Javier Correa había abierto el marcador para el Pincha). El ex Olimpo y Palmeiras incluso detalló quiénes lo convencieron de permanecer a la Argentina, con la mención destacada de una persona por fuera de su círculo íntimo.
“Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa. Y un día me decía ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Poque la buena vibra que tenía era especial”, contó en diálogo con la transmisión oficial.
* Borja y la lupa sobre el ciclo Demichelis
“Ojalá este año vengan muchos más títulos”, deseó, subiéndose al presagio de la mujer que lo empujó a sostener el desafío en Núñez. El Colibrí es hoy el único delantero centro con experiencia con el que cuenta Micho. Cuando no está, debe cambiar la estrategia y ubicar a Facundo Colidio en el rol, o apostar por la potencia emergente de Agustín Ruberto.
Borja respaldó la manera de trabajar de Demichelis, quien venía recibiendo algunos cuestionamientos, y también la búsqueda ofensiva que propone. “Estamos trabajando súper bien. El cuerpo técnico se enfoca día a día en lo que es el ADN de River. Eso lo tenemos súper claro”, ensalzó ante los micrófonos.
“Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, concluyó. Y, en ese tren, una vez que bajen las burbujas, el Millonario se medirá este domingo ante Gimnasia en un Monumental repleto que festejará la flamante estrella... Y demandará un triunfo para seguir dando pelea en la Zona A de la Copa de la Liga, donde es líder con 18 puntos, misma cosecha que Talleres de Córdoba, Argentinos, Independiente y Vélez, pero con mejor diferencia de gol.
* Las principales acciones del duelo en Córdoba