Enzo Díaz ingresó en el momento más caliente de la final de Supercopa Argentina que disputaron River Plate y Estudiantes de La Plata anoche en Córdoba. El Pincha se imponía 1-0 con el gol tempranero de Javier Correa y aguantaba los embates del equipo de Martín Demichelis, que a falta de un cuarto de hora introdujo al ex Talleres en reemplazo de Milton Caso. Para fortuna del lateral izquierdo, el Millonario lo dio vuelta y festejó.
Luego del match y en medio de los festejos, Díaz habló ante el micrófono de TyC Sports y le envió un mensaje a los hinchas de Boca. “¿Qué estaba haciendo? Un minuto de silencio para los Bosteros, no sé si te quedó claro”, fue lo que respondió Enzo cuando le mostraron una imagen suya en medio de la celebración con el dedo índice en la boca, agachado y a punto de cantar “un minuto de silencio, para Boca que está muerto”.
“Sí, un minuto de silencio para los Bosteros porque se quieren matar. Primero porque están fuera de la Libertadores. Y segundo porque cuando River consigue títulos así, se quieren matar”, fue la sentencia de un Enzo Díaz extasiado de felicidad y confeso fanático millonario (de hecho su nombre de pila estuvo inspirado en el ídolo y hoy manager Enzo Francescoli).
Hay que recordar que en octubre de 2023, en el que fue el último Superclásico que se disputó en la Bombonera, el lateral izquierdo de 28 años convirtió el segundo tanto de la victoria 2-0 de River como visitante. Después de ese triunfo, también había soltado una chicana frente a las protestas de Boca por los supuestos arbitrajes en contra: “Sí, hoy fue un robo también, porque desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol, tuvimos para sacar mayor ventaja y manejamos muy bien el partido”. Y completó: “Es hermoso hacer un gol en la Bombonera. Para mí, que soy hincha de River, es algo inexplicable”.
River River Plate logró su 16° Copa Nacional, que le permitió superar a Racing Club y quedar como único escolta de del Xeneize, el único líder con 17 trofeos. El Millonario se convirtió en el máximo ganador de este torneo que tiene pendiente la edición del 2020 producto de la pandemia de coronavirus. Si bien en las primeras finales los por entonces dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar la oportunidad (2015 con Huracán y 2017 ante Lanús), la tercera finalmente fue la vencida: triunfo muy especial 2018 ante Boca Juniors y frente a Racing en 2021. En cuanto a títulos oficiales, los de Núñez ostentan ahora 72 contra los 74 de Boca.
El próximo lunes se sortearán los grupos de las Copa Libertadores y Sudamericana: River será cabeza de serie en el primer certamen continental por excelencia, mientras que Boca tendrá que conformarse con jugar el segundo.