Franco Armani, guardameta de River Plate y de la Selección Argentina, no para de hacer historia desde su desembarco en el conjunto millonario. Tras la agónica victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Supercopa Argentina, el oriundo de Casilda sumó su vigésimo sexto título profesional, lo que lo asienta aún más como el máximo arquero argentino ganador de la historia y en un lugar de privilegio a nivel mundial.
A lo largo de su trayectoria, el ex Ferro y Deportivo Merlo levantó títulos tanto a nivel de clubes como con el conjunto nacional. Sus victorias incluyen trece campeonatos con Atlético Nacional de Colombia (cuatro Torneo Apertura, dos Superliga de Colombia, tres Copa Colombia, dos Torneo Finalización, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana) y diez con River Plate (tres Supercopa Argentina, una Copa Libertadores -le ganó la final a Boca Juniors-, una Recopa Sudamericana, una Copa Argentina, un torneo de Primera División, dos Trofeo de Campeones, una Liga Profesional). A nivel internacional también contribuyó en tres grandes triunfos con la Selección Argentina, incluida la Copa América 2021 ante Brasil, la Finalissima 2022 contra Italia y el Mundial de Qatar 2022. Estos logros, además, lo distinguen como el único integrante del plantel de la Liga Profesional Argentina en alcanzar tal hazaña.
Esta impactante y envidiable vitrina colocó a Armani dentro del top 5 de guardametas más ganadores a nivel mundial, alcanzando la línea del costarricense Keylor Navas (actualmente en el PSG) y el neerlandés Edwin van der Sar (se retiró de la actividad profesional). Por delante, el argentino solamente tiene a cuatro guardametas, de los cuales tres ya colgaron los guantes: el español Iker Casillas (27 trofeos), el italiano Gianluigi Buffon (28), el alemán Manuel Neuer (32 -futbolista del Bayern Munich-) y el portugués Vitor Baia (35).
El arquero de 37 años, además, sigue escalando posiciones dentro del fútbol argentino. Con esta Supercopa Argentina alcanzó los 26 títulos y dejó atrás a Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stefano (todos con 25). En la disputa por ser el argentino con más títulos en la historia solamente es superado por Lucho González (29), Carlos Tevez (29), Ángel Di María (33) y Lionel Messi (43).
Vale destacar que River Plate, de la mano de Martín Demichelis, se trazó grandes objetivos para esta temporada. Luego de tachar el primer trofeo oficial del año, el Millonario ahora buscará sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga. A falta de cuatro juegos es uno de los cinco líderes de la Zona A. Además, está en los 16avos de la Copa Argentina (chocará ante Temperley) y disputará la Liga Profesional y la Copa Libertadores, la gran obsesión.