Finalmente, Enzo Pérez y Martín Demichelis volvieron a reencontrarse en un campo de juego. Ocurrió a segundos del inicio del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata por la final de la Supercopa Argentina. El actual futbolista del Pincha se acercó al banco del Millonario para saludar a sus ex compañeros y al cuerpo técnico a cargo de Demichelis, quien se sorprendió con su presencia y entregó un frío saludo.
Fue Enzo Pérez quien tomó la decisión de dirigirse hacia el lugar donde aguardan los relevos de River Plate y con el primero que se encontró fue con Demichelis, quien en ese instante se encontraba mirando hacia otro lado. Al ver la mano del ex capitán millonario, el DT también devolvió el gesto y hubo apretón de manos. Luego, el mediocampista de 38 años continuó saludando al resto de los integrantes del banco de suplentes, incluido el cuerpo técnico. Hubo abrazos con todos sus ex compañeros y al volver a pisar el campo de juego, el público de River Plate ovacionó al actual jugador de Estudiantes de La Plata.
La historia del quiebre en la relación entre Demichelis y Enzo Pérez.
La relación entre Martín Demichelis y Enzo Pérez transitaba por carriles más bien normales hasta que luego de la eliminación de River de la Copa Libertadores 2023, el entrenador mantuvo una charla fuera de grabador con un grupo de periodistas. En ese encuentro, el DT dejó muy mal parado al futbolista. Palabras más, palabras menos, Micho se preguntó: “¿Cómo el capitán de un equipo puede pedir un cambio antes del final del primer tiempo y después en el aeropuerto caminar lo más normal?”.
Esta frase llegó a oídos de Enzo Pérez y desde entonces el vínculo entre ambos se quebró por completo, aunque siguieron conviviendo casi por necesidad. Ese off en realidad afectó la vida de todo el vestuario de River Plate ya que desde entonces el clima se volvió muy pero muy denso puertas adentró del camarín. Otros futbolistas como Matías Suárez, Jonatan Maidana y Leandro González Pires se molestaron con el DT, lo mismo ocurrió con Nacho Fernández, Franco Armani y Milton Casco.
En una de las tantas reuniones internas que tuvieron, todos se juramentaron seguir tirando para delante anteponiendo el escudo a las diferencias personales. Así fue que las dificultades quedaron relegadas a un segundo plano y River terminó compitiendo seriamente en la Copa de la Liga, quedando eliminado en semifinales en manos de Rosario Central por penales y luego le ganó al mismo rival la final del trofeo de campeones en 2023.
Durante todo ese recorrido, desde el off hasta el final de año cuando Enzo decidió no renovar su contrato con River, la relación entre ambos fue poco menos que nula, se hablaban lo justo y necesario y para el técnico se volvió todo muy incómodo. Prueba de ello el 22 de diciembre cuando se jugó la final del trofeo de campeón en Santiago del Estero, al salir reemplazado en el final del partido Pérez saludó a todo el banco de suplentes de River a excepción de Martín Demichelis, Javier Pinola y Germán Lux.
A Pinola después lo abrazó en el campo de juego en medio de los festejos, fueron compañeros entre tantas batallas en la final de la Libertadores 2018 y en la cabeza de Enzo siempre perdurará ese recuerdo. De hecho en el partido de esta noche, el mendocino jugó con los dos escudos, uno en el pecho de la camiseta de Estudiantes, el otro en su espalda, ya que tiene un tatuaje de un escudo de River con la imagen de la virgen.
Aquella charla en off de Demichelis con periodistas rompió lo que era una relación cordial, en realidad nunca fueron amigos o compinches, pero si se tenían respeto incluso cuando compartieron plantel en la selección argentina. Pero el vínculo no dio más que para eso ya que en el fondo había algo que los distanciaba y que luego de la eliminación de la Libertadores con aquella postura del entrenador que para Enzo fue una traición todo se terminó de desmoronar.