Éver Banega quedó en el centro de la escena en los últimos días tras la expulsión que sufrió en el partido entre Newell’s y Godoy Cruz por la 10ª fecha de la Copa de la Liga en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La frase que le dijo al árbitro Fernando Rapallini, que decantó en la tarjeta roja, se conoció a raíz del informe que realizó el juez post partido para argumentar la decisión.
Luego que ese tema tomara trascendencia nacional, el experimentado mediocampista de la Lepra decidió emitir un comunicado en sus redes sociales para pedir disculpas. “A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, indicó en el texto que difundió en su perfil de Instagram, @Ever19Banega.
En ese mensaje, agregó: “Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.
En el final, aclaró que este mensaje estuvo motivado para intentar aplacar los ánimos en días donde la polémica arbitral estalló tras las declaraciones de Carlos Tevez tras el empate de Barracas Central con Independiente. “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”, explicó.
Según adelantó Infobae, el informe que se presentó ante el Tribunal de Disciplina de AFA indicaba que, palabras más, palabras menos, Banega le dijo a Rapallini: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”. El referí se tocó la boca en señal de exceso verbal por parte del número 10 del Rojinegro, que en la sexta jornada había sido expulsado de forma polémica (a instancias del VAR) contra Estudiantes en La Plata, motivo por el cual se perdió el clásico ante Rosario Central, lo que agrandó aún más aquella decisión del árbitro Leandro Rey Hilfer.
El combinado rosarino empató 1-1 en Mendoza con los tantos de Tomás Conechny para el local y Juan Ramírez en la visita. Además de Banega, Rapallini expulsó por doble amarilla a Hernán López en el Tomba.
Actualmente, Godoy Cruz es líder de la Zona B con 20 puntos y Newell’s marcha cuarto con 17 unidades, lo que estaría clasificando a ambos clubes a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.
EL MENSAJE DE ÉVER BANEGA
Buenas tardes a todos.
A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir.
Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol.
Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente.