Un fanático pidió ser golpeado por el campeón mundial de los pesados de la UFC y terminó en muletas: “Apenas lo sentí”

Jon Jones fue el protagonista de un singular momento vivido con un seguidor australiano

Guardar
El artista australiano quiso probar la fuerza de su ídolo y lo sufrió en carne propia.

Jon Jones es la cara más famosa dentro de la UFC. Un sinfín de éxitos deportivos lo catapultaron a ser el campeón más joven de la historia con tan solo 23 años, defendió su cinturón semipesado en múltiples ocasiones, se lo retiraron por huir de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado, estuvo seis meses sin competir por una sanción, tuvo problemas con las sustancias prohibidas porque dio positivo en esteroides y regresó de la mejor manera hasta el punto de conquistar el máximo premio entre los pesos pesados.

Su fama dentro del ambiente llevó a un pedido muy singular por parte de un fanático en medio de un evento. orque el artista australiano, Jensen Dean, se encontró con la figura estelar en Brisbane y pidió recibir golpes de su ídolo, según constó la cadena brasileña O Globo en su portal. Fiel al pedido de su seguidor, Bones cumplió en la práctica porque le dio dos patadas muy duras contra la pierna izquierda del joven, que le provocaron un fuerte daño en el área afectada.

El 1° de marzo, Dean había dejado un adelanto de lo sucedido en su cuenta personal de Instagram, seguida por más 122.000 personas: “Jon Jones me hace cosquillas en la pierna”. “Apenas lo sentí”, añadió. En las imágenes se observa cómo, luego del primer derechazo, lo incita a repetir el movimiento y, en la segunda intervención queda visiblemente adolorido hasta abrazarlo. Sin embargo, el hecho se viralizó en las últimas horas después de la nueva publicación subida hace algunos días en su perfil oficial.

El fanático se mostró con
El fanático se mostró con muletas después de la patada de Jon Jones

En el posteo reciente se muestra la segunda parte de lo acontecido, porque la postal salta de manera inmediata a Jensen Dean en un hospital, con una muleta a cada lado de su cuerpo para ayudarlo a caminar debido a la violencia del impacto. Además, mostró cómo le quedó la parte de atrás de su pierna con un hematoma de grandes proporciones y una tonalidad rojiza, que denota las consecuencias del golpe. “Jon Jones intentó romperme la pierna”, manifestó el fanático en sus redes sociales junto a un emoticón de una cara sorprendida.

Algunos de los usuarios se permitieron tomárselo con humor porque una persona le dejó como comentario: “Autógrafo permanente”. Por otro lado, el entrenador, Brandon Gibson, subió un video de una cuenta especializada, donde manifestaban que Bones “no tiene piedad” y el hombre se refirió al pedido que le costó caro al seguidor: “Jonny Bones te hará pagar si pides una segunda ración”. Luego de ser etiquetado en la historia de Instagram, Jon Jones reposteó esa opinión en su cuenta, seguida por más de ocho millones de personas.

La historia reposteada por Jones:
La historia reposteada por Jones: "Jonny Bones te hará pagar si pides una segunda ración"

En la actualidad, Jones, de 36 años, se está recuperando de una lesión sufrida en el tendón pectoral en medio de un entrenamiento, que lo obligó a pasar por el quirófano y suspender la pelea programada para la defensa del cinturón de los pesos pesados contra el estadounidense, Stipe Miocic. En las últimas semanas, regresó al hospital para tratarse un problema en el codo de larga data.

De vuelta en esta recuperación, todavía en este viaje de recuperación. A veces hay que dar un pequeño paso atrás para poder avanzar y tengo paciencia”, había declarado en su momento y, a la espera de su regreso, la UFC organizó una pelea por el cinturón interino de la división ganado por Tom Aspinall a Sergei Pavlovich. De igual forma, Dana White, CEO de UFC, confirmó que la cita con Miocic sigue en pie y Aspinall deberá aguardar para la unificación. Jon Jones ganó 27 combates y solo registra una derrota como profesional en diciembre de 2009 contra Matt Hamill, a quien golpeó con codazos ilegales y lo descalificaron.

Guardar