No son días de calma para Alejandro Papu Gómez, quien se encuentra suspendido del fútbol a causa del control antidoping en el que dio positivo en vísperas al Mundial de Qatar 2022 y el jugador de 36 años, actualmente en el Monza de Italia, realizó una nueva publicación en redes sociales para expresar sus sentimientos.
El volante ofensivo que inició su carrera en Arsenal de Sarandí y que integró el plantel campeón del mundo se había expresado por primera vez el pasado 9 de marzo tras conocerse que su apelación ante el tribunal para la reducción de su pena había quedado desestimada.
“Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca”, escribió el Papu tres días atrás en su cuenta de Instagram, en la cual tiene 6.4 millones de seguidores.
Este martes, Gómez volvió a utilizar sus redes sociales para hacer un nuevo comentario sobre su estado de ánimo tras el fallo adverso que lo dejará sin jugar profesionalmente por los próximos dos años. “Hay que aceptar las tormentas. Los miedos que tenemos. Los momentos de sufrimiento. Es todo parte del proceso y parte del crecimiento”, indicó junto a una imagen monocromática con el torso descubierto.
En una de sus historias, el jugador que pasó por San Lorenzo, Atalanta y Sevilla, entre otros, rememoró su etapa con la Selección y subió una foto con la Copa del Mundo entre sus manos y la frase: “Con trabajo y sacrificio: el único método”.
Hace algunas semanas, Gómez había reaparecido en las redes sociales con un pack de fotos en las que se mostró entrenando de forma particular en un gimnasio y compartió canciones alusivas al momento profesional que transita. El futbolista no juega desde el 8 de octubre del 2023. La noticia se difundió públicamente el 20 de octubre de ese año cuando llegó la resolución del organismo a cargo del tema.
En noviembre pasado, previo a la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, comentó sobre una charla privada que tuvo con uno de sus elementos en Qatar 2022: “Hablé con el Papu. Está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”.
El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista campeón mundial con la selección argentina esgrimió que por error tomó un jarabe que era de su hijo menor. El análisis fue hecho el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (por entonces su equipo) perdió 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Horas más tarde, en la madrugada previa al control, Gómez argumentó que “volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias de la tos”.