Inter Miami y Nashville SC se enfrentarán este miércoles por la revancha de los octavos de final de la Concachampions. El encuentro de ida finalizó 2-2 y gracias a la ventaja por los goles de visitante, Las Garzas avanzarán de fase aun igualando 0-0 y 1-1 en el Chase Stadium ubicado en Fort Lauderdale, Florida.
Ese juego de ida disputado el último jueves contó con una acción que preocupó a todos. La misma se originó por una brutal patada que recibió Lionel Messi y por poco no lo lesiona. Fue en el complemento, cuando promediaba la media hora y en un intento de La Pulga por obstruir un despeje del defensor Lukas MacNaughton, quien llegó antes y tras su rechazo, dejó su botín derecho alto e impactó de lleno en la zona de la canilla del argentino.
Sobre esta infracción fue consultado Lukas en la conferencia de prensa de este martes y lanzó una polémica declaración. “Hice muchas entradas en mi carrera y es lo que es. La gente quiere crear algo falso antes y después del partido. Es sólo una entrada. Es lo que es...”, minimizó el incidente MacNaughton.
Los gestos de Lionel Messi, quien no suele fingir en este tipo de situaciones, llevaron preocupación porque se dobló la rodilla y el tobillo al mismo tiempo y automáticamente se revolcó de dolor. Increíblemente, ni el árbitro mexicano, Marco Antonio Ortiz Nava, ni el VAR actuaron dicha acción y el defensor ni siquiera fue amonestado.
“El abuso es el mismo en todos lados. En persona u online. Yo estoy listo para jugar, no me afecta a mí”, continuó el futbolista del Nashville SC tras ser consultado sobre las críticas que sufrió en las rede sociales.
En tanto, el entrenador inglés Gary Smith, quien estaba a su lado, se refirió a este tema: “Yo soy de leer las redes sociales y creo que la mayoría de esa gente que escribe en las páginas no tiene cara, no tienen nombre y en general son tontos. Los personajes fuertes son los que dicen eso”.
Lionel Messi volverá a ser de la partida luego de que el técnico Gerardo Martino decidiera darle descanso en el último encuentro por la MLS ante Montreal. La Pulga venía de disputar los cuatro partidos de la temporada con Inter Miami: tres encuentros por la MLS, con triunfos frente a Real Salt Lake y Orlando City y una igualdad con Los Ángeles Galaxy, y este empate ante Nashville.
Lucho Suárez y Sergio Busquets, que ingresaron desde el banco en el último duelo por la MLS, también formarán parte de los titulares. De esta manera, junto con Jordi Alba, los “cuatro fantásticos” estarán desde el inicio en busca de avanzar de fase en el prestigioso torneo continental que brinda un boleto al Mundial de Clubes.