El regalo de River que Enzo Fernández les hizo a dos figuras del Chelsea: “Tenemos dos hinchas más”

El mediocampista de los Blues le traslada su pasión por el Millonario al plantel y ya consiguió convertir a dos de sus compañeros

Guardar
Enzo, junto a sus compañeros Cucurella y Jackson
Enzo, junto a sus compañeros Cucurella y Jackson

Enzo Fernández es uno de los protagonistas de la levantada que viene teniendo el Chelsea, que este lunes venció 3-2 al Newcastle y se acercó a los puestos de clasificación a competencias europeas. El argentino, de 23 años, resultó gran figura junto a Cole Palmer y le regaló una asistencia al ex City, con un pase en cortada que asombró a los presentes en Stamford Bridge, incluyendo a Adam Sandler, el famoso actor que observó el encuentro junto a Todd Boehly, máximo accionista de la institución.

Su actuación fue completa: tocó 76 balones y recuperó diez balones, en aceitado tándem con el ecuatoriano Moisés Caicedo. Con su aporte, los Blues alcanzaron la línea de los 39 puntos y, en medio de una campaña irregular y con un partido menos, se hallan a cuatro unidades del séptimo escalón que ocupa West Ham, hasta el momento dueño de la plaza para la próxima Conference League.

Pero el campeón del mundo, más allá de seguir nutriendo su campaña europea (que comenzó en el Benfica de Portugal), se convirtió en un embajador de River Plate, el club en el que se formó, más allá de su exitoso paso-escala en Defensa y Justicia, donde también dejó su huella. Por eso, oficia de transmisor de sentimientos para continuar sumando fanáticos en el Viejo Continente.

Los dos nuevos hinchas, con sus casacas
Los dos nuevos hinchas, con sus casacas

En ese rol de evangelizador, incorporó dos nuevos aficionados de la Banda, con asistencia del Millonario. Así lo contó en una historia en su cuenta de Instagram. “Muchas gracias, River Plate. Acá tenemos dos hinchas más”, escribió, añadiendo un emoji de corazón.

Y en la imagen aparecen el mediocampista español Marc Cucurella, con sus rulos frondosos, y el delantero Nicolas Jackson, posando con sus camisetas de River y los dorsales espejo con los que usan en el Chelsea.

Cucurella, clase 98, surgió del Barcelona y luego se mudó a Eibar, Getafe y Brighton antes de recalar en el conjunto londinense. Jackson, de 22 años, es senegalés. Jugó en el Mirandés de España, brilló en el Villarreal y de allí llegó a mediados de 2023 al Chelsea, donde se ganó la titularidad. De hecho, en la victoria ante Newcastle, fue quien abrió el marcador, gracias a su repentización, dado que desvió de taco un remate y desorientó al arquero.

La posibilidad de hablar en español con ellos tejió un lazo con Fernández, que ahora también los hizo hinchas de River, donde Enzo ganó dos títulos: un torneo de Primera División y un Trofeo de Campeones.

Guardar