Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal de Lionel Messi desde su llegada a la Major League Soccer de los Estados Unidos y al Inter Miami, además de haber captado la atención del público por su porte y destacada condición física, también quedó en el centro de la escena luego de mostrar su habilidad con un balón de fútbol en la previa a la última práctica de las Garzas en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions ante el Nashville SC.
Antes que el grueso del plantel comandado por Gerardo Martino saliese al campo de juego para llevar adelante el entrenamiento, se lo pudo observar al custodio del capitán de la selección argentina divirtiéndose con dos integrantes del staff de la franquicia de Fort Lauderdale.
Desde el desembarco de Messi a la MLS, Cheuko se convirtió en una especie de sombra para el rosarino para asegurar su seguridad tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, este episodio revela una faceta menos conocida del guardaespaldas, evidenciando su afinidad y habilidad con el balón.
Su habilidad con el balón fue documentada por Deportes Total USA, lo que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. En estas imágenes se le observa integrándose con otros miembros del equipo en actividades lúdicas con la pelota.
Vale destacar que este hombre practica artes marciales mixtas, es experto en taekwondo y boxeo, disciplinas que exhibe en su cuenta de Instagram.
No obstante, la gran noticia de la jornada fue la presencia de los “4 Fantásticos” del plantel conducido por el Tata. Tanto Lionel Messi como el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets practicaron a la par de sus compañeros y se perfilan para ser titulares en el trascendental duelo de mañana en el Chase Stadium ante Las Seis Cuerdas, su rival en la final de la Leagues Cup. En la derrota por 3-2 ante Montreal Impact sólo el lateral derecho fue de la partida, mientras que el Pistolero y el volante central ingresaron en el complemento. La Pulga vio el partido desde la tribuna, ya que descansó luego de la brutal plancha que recibió por parte de Lukas MacNaughton.
“Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville”, reconoció el Tata en conferencia de prensa luego de la derrota ante el conjunto canadiense.
Vale destacar que el agónico empate 2-2 dejó bien parado al Inter Miami de cara a la revancha, que se llevará adelante el miércoles, desde las 21.15, en el Chase Stadium. Las Garzas avanzarán a los cuartos de final en caso de victoria o igualdad 0-0 ó 1-1. El vencedor de este cruce se las verá contra el vencedor de la llave protagonizada entre FC Cincinnati y Rayados de Monterrey (los mexicanos se impusieron por 1-0 en territorio estadounidense y se volverán a ver las caras este jueves en el Estadio Municipal El Gigante).