Volea desde 25 metros al ángulo: el impactante gol de Lucas Blondel que abrió el marcador para Boca ante Racing

El lateral derecho rompió la paridad en La Bombonera con un remate perfecto

Guardar

Poco pasaba en el clásico entre Boca y Racing por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Apenas una arremetida de Maxi Salas que tapó Javier García y las buenas intenciones de ambos sin profundidad. Hasta que Lucas Blondel se encargó de quebrar la paridad con un remate espectacular...

Corrían 26 minutos cuando, tras un rechazo, Blondel apareció por sorpresa a poco más de 25 metros del área, y la pelota picando delante suyo. En lugar de bajarla, se llenó el empeine con el esférico y sacó un disparo teledirigido que aterrizó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Gabriel Arias, que tuvo varias buenas intervenciones, como ante un intento combado de Kevin Zenón, pero nada pudo hacer ante la gema del ex Atlético de Rafaela y Tigre.

El lateral derecho, de 27 años, celebró su obra con fiereza: lanzó el puñetazo al aire y lo gritó de cara a su gente. La acción resultó muy parecida a otro tanto de su autoría, que había anotado con la casaca del Matador, pero ante Godoy Cruz, lo que confirma que es un recurso que ostenta en su menú, y no una mera casualidad.

Titular en lugar de Luis Advíncula, al que le ganó el puesto momentáneamente, Blondel, pareja de la periodista Morena Beltrán, jugó detrás de Jabes Saralegui, y se asoció bien tanto con el juvenil como con Cristian Medina en ataque. Aunque, al mismo tiempo, esa vocación ofensiva fue una tentación para la Academia. De hecho, Gustavo Costas les machacó a sus pupilos que buscaran permanentemente en su sector, donde, ante su ausencia, el que debía salir era Cristian Lema, más pesado y apto para los dominios cercanos al arquero.

El empate de Racing llegó por ese lado: Maxi Salas desbordó aprovechando una réplica veloz, quien debió seguirlo fue Lema, perdió por potencia y velocidad, y el ex All Boys asistió con el centro atrás a Juanfer Quintero, quien tocó a la red y llevó el partido al descanso en empate.

Este fue el tercer gol de Blondel -en el segundo tiempo pasó a actuar más adelante- desde que aterrizó en La Ribera: ya le había anotado a Almagro por Copa Argentina y a Central Córdoba de Santiago del Estero, en una victoria por 3 a 0 en condición de visitante.

En julio de 2023, el Xeneize pagó dos millones del dólares para quedarse con la ficha del marcador de punta, que firmó contrato hasta junio de 2027 y busca devolver la confianza con goles como el que le hizo a Racing.

Guardar