Cristiano Ronaldo erró “el gol más fácil de su carrera” y el Al Nassr fue eliminado por el Al Ain de Hernán Crespo de la Asia Champions League

El delantero perdió un tanto dentro del área chica y a un metro del arco. Luego desperdició otro mano a mano, pero marcó de penal para el 4-3 de su equipo, que luego cayó en la definición desde los doce pasos por 3-1

Guardar

El Al Ain dirigido por Hernán Crespo eliminó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo de los cuartos de final de la Asia Champions League. El equipo saudita había perdido 1-0 en la ida ante el elenco qatarí, este lunes venció 4-3 en tiempo suplementario, pero cayó en la definición por penales en el Al -Awwal Stadium. Al conjunto del astro portugués le resta mantenerse en la lucha por el título en la Saudi Pro League e intentar recortar la diferencia que le lleva el Al Hilal, de Neymar, quien se sigue recuperando de su grave lesión.

El Al Nassr arrancó el encuentro de vuelta con la obligación de remontar la serie contra los dirigidos por Crespo, que supieron golpear en los momentos justos. A los 27 minutos Alejandro Romero Gamarra metió un gran pase para Soufiane Rahimi, que le ganó en velocidad a su marcador y definió cruzado. Primero el tanto estuvo en duda por una supuesta posición adelantada del delantero marroquí. Luego de la intervención del VAR, el gol fue ratificado.

Más tarde el Al Ain amplió su diferencia luego de recuperar la pelota en la mitad de la cancha. El propio Rahimi recibió afuera del área y metió un misil de derecha que hizo estéril la reacción del arquero Raghed Al-Najjar y la diferencia en el global pasó a ser de 3-0.

El insólito gol errado por Cristiano Ronaldo

Pese al panorama negativo, el Al Nassr reaccionó ante las 25.000 almas que fueron a apoyarlo y antes de irse al descanso llegó el descuento. A los 49 minutos Sadio Mané recibió por la derecha, eludió al arquero y tras un débil remate la pelota la capturó Abdulrahman Ghareeb, que le dio vida al combinado saudita de cara a la segunda mitad.

En el amanecer del complemento el Al Nassr arrancó con todo, ya que a los 50 minutos alcanzó el empate por medio de Otávio, que luego de una corrida por la derecha remató y el arquero Khalid Eisa la metió en contra de su valla.

Diez minutos más tarde el Al Nassr pudo dar vuelta la serie, pero fue justamente Cristiano Ronaldo el responsable de no conseguir el gol que pudo valer la clasificación. Ghareeb remató, Eisa dio rebote y el artillero lusitano, dentro del área chica y a un metro del arco, la tiro afuera. Era el 3-2 que hubiese estirado la definición.

“Acaba de errar el gol más fácil de su carrera”, lo tituló el periodista Pablo Giralt. “¿Es el errado de su carrera?”, se preguntó en consonancia ESPN. “Ridículo” y “absurdo”, fueron otros calificativos que surgieron en las redes sociales ante una acción impropia para un futbolista de sus kilates.

El lamento de Cristiano Ronaldo luego de errar un gol increíble (REUTERS/Stringer)
El lamento de Cristiano Ronaldo luego de errar un gol increíble (REUTERS/Stringer)

Sin embargo, el Al Nassr logró ponerse en ventaja ya que a los 71 minutos el ingresado Alex Telles, que ejecutó un tiro libre desde la derecha y ante otra floja respuesta de Eisa consiguió el 3-2. La serie quedó empatada y debió jugarse un alargue de 30 minutos.

En el suplementario llegó una mala noticia para el equipo local ya que fue expulsado Ayman Yahya. Para colmo en el minuto 102 el argentino Matías Palacios mandó un centro que Al-Najjar no pudo desviar y apareció Sultan Al-Shamsi que la metió para poner el 3-3.

En el segundo tiempo del alargue otra vez Cristiano Ronaldo falló luego de una contra en la que su remate lo desvió Eisa y tras el rebote el propio lusitano remató suave y contuvo el guardameta del Al Ain.

El suspenso creció ya que a los 117 minutos CR7 fue empujado dentro del área y el árbitro cobró penal. El propio portugués ejecutó y logró el 4-3 para el Al Nassr. La serie quedó igualada 4-4 y se definió por penales.

En el cierre desde los doce pasos Eisa le atajó el lanzamiento a Marcelo Brozovic, el tiro de Alex Telles dio en el travesaño y el de Otávio fue desviado. El único que convirtió para el Al Nassr fue Cristiano Ronaldo, pero no alcanzó y fueron eliminados del torneo internacional.

Lo que le queda al Al Nassr es en el plano local, donde es segundo en la Saudi Pro League con 53 puntos y está a 12 del líder, Al Hilal. En la próxima fecha el equipo de CR7 visitará el sábado al Al-Ahli.

Guardar