Este domingo el Liverpool igualó de local 1-1 con el Manchester City en el choque más fuerte de la fecha 28 de la Premier League, ya que además de los nombres propios y el peso de los equipos, se disputaron la punta del campeonato. Para el elenco rojo empató de penal el argentino Alexis Mac Allister. En el elenco a cargo de Pep Guardiola, Julián Álvarez fue titular.
Aunque el City golpeó primero, ya que a los 22 minutos con un gol de pizarrón. Kevin De Bruyne se hizo cargo de un tiro de esquina, levantó su brazo derecho antes de ejecutar y John Stones se soltó previa cortina y anticipó a todos para abrir el marcador. La ventaja para el vigente campeón inglés le dio la tranquilidad para controlar el encuentro, pero supo que enfrente tuvo un rival de fuste como el que conduce Jürgen Klopp.
Julián Álvarez esta vez compartió la delantera con Erling Haaland, que pudo haber ampliado en una contra, pero no llegó a rematar con comodidad ante la marca de Virgil van Dijk.
No obstante, el Liverpool reaccionó y fue por el empate apoyado por su público. La expectativa de poder emparejar el resultado llevó al conjunto rojo a jugar más en el campo rival. Logró quitarle la pelota al City y se arrimó al área, aunque antes de irse al descanso no hubo más novedades en Anfield.
Fue en el amanecer del complemento cuando el Liverpool llegó a la igualdad y la llave del gol fue un error de su rival. Nathan Aké dio un pase hacia el arquero Ederson, que demoró un segundo que fue “fatal”, ya que Darwin Núñez lo anticipó y el guardameta llegó a destiempo y le cometió penal al uruguayo. Los jugadores del Liverpool pidieron la expulsión del golero, pero el árbitro Michael Oliver le sacó tarjeta amarilla.
Mac Allister se hizo cargo del remate desde los doce pasos y con un tiro esquinado venció al golero que acertó el palo, pero el tiro del pampeano fue muy fuerte para garantizar que la pelota besara la red. Fue el tercer gol en la temporada del volante campeón mundial con la Selección en Qatar 2022. En el presente ejercicio también lleva 6 asistencias en un total de 32 partidos.
El cotejo creció en intensidad y ambos contaron con oportunidades para quedarse con la victoria. El equipo Ciudadano la tuvo tras un centro que el arquero Caoimhin Kelleher desvió, pero ante la presión de Phil Foden la pelota dio en el travesaño.
Sin embargo, en el global de la segunda mitad el Liverpool fue más que el City, ya que lo superó a nivel de juego y de físico, con un Alexis imperial. El que creció en su ofensiva fue el colombiano Luis Díaz, que representó un dolor de cabeza por la banda derecha.
El final fue frenético con posibilidades para los dos, como un tiro de Jeremy Doku que tocó Kelleher y la pelota dio en el palo. De contra respondió el cafetero Díaz, que remató exigido. Hasta hubo polémica en una jugada en la que dentro del área Doku levantó la pierna y lo golpeó a Mac Allister. El referí no consideró que fue penal. Tampoco recibió el llamado del VAR.
Finalmente terminaron empatados 1-1 en un choque lleno de tensión. El abrazo entre Guardiola y Klopp fue otra de las perlitas de este encuentro que pudo haber sido el último entre ambos en el fútbol inglés, ya que el DT alemán anunció que dejará el Liverpool al finalizar la temporada.
Con este resultado el Liverpool llegó a línea de 64 puntos, misma cantidad que el líder Arsenal, que tiene mejor diferencia de gol. El Manchester City es tercero, con 63 unidades.
En la próxima jornada el Manchester City visitará al Brighton And Hove de Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Mientras que el Liverpool disputará el clásico de su ciudad contra el Everton.