La temporada de la MLS vio el primer partido del Inter Miami sin Lionel Messi dentro del campo de juego. Es que, luego de la patada que recibió ante Nashville y con la revancha por los octavos de final de la Concachampions a la vuelta de la esquina (el próximo miércoles), el Tata Martino optó por preservarlo y ni siquiera fue al banco ante Montreal en el Chase Stadium. Sin embargo, la Pulga siempre es protagonista. Y su presencia en el palco no pasó inadvertida.
La primera vez que lo mostró la transmisión fue al inicio: se lo vio con una casaca floreada negra y blanca y bermuda, junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, que exhibió gafas negras. Pero fue una fanática la que ofreció su imagen más “casera”: lo captó paséandose por la platea, con un termo y el mate en la mano, saludando gente como si se tratara del patio de su hogar.
El cotejo contó con un invitado de lujo, como sucede cada vez que las Garzas son locales desde que desembarcó el campeón del mundo con la selección argentina. En esta oportunidad, en primera fila surgió Mr. Beast, el afamado Youtuber y empresario, que lució la casaca rosa como uniforme, pero no tuvo la suerte de, por caso, Will Smith o Bizarrap, quienes sí presenciaron la magia del N° 10.
El choque entre dos centrodelanteros uruguayos de fuste recién se dio en la última porción del complemento. Es que Luis Suárez también fue preservado y entró en la segunda parte, mientras que Matías Cóccaro, ex Huracán, fue desde el inicio en la visita. El Zorro, de 26 años, contó con tres oportunidades clarísimas para anotar y firmó uno, el 2-1 parcial, de cabeza, ante una mala salida de Drake Callender. Hay uno de los que falló que resultó increíble, no sólo por su definición, sino también por la secuencia completa.
A los 12 minutos, tras un pelotazo largo, Callender decidió cortar lejos de su valla y el balón lo superó. El atacante tomó el balón, pero tardó demasiado en rematar, a puro amague intentó hacerse un hueco, pero terminaron obturándole el disparo. Lo salvó Fernándo Álvarez quien, 60 segundos después, rompió el 0-0 a la salida de un córner y lo exoneró.
Más tarde, el ex Globo dispuso de otra chance, y el duelo en el mano a mano lo ganó el portero Callender. A los 75 llegó su redención, por la vía aérea. Así, con el 2-3, ambas escuadras quedaron igualadas en 7 puntos en su Conferencia, aunque los canadienses jugaron un partido menos.