En medio del clima de tensión que se vive en Red Bull tras el escándalo mediático que destapó durante la previa al inicio de la temporada de Fórmula 1, en el que Christian Horner fue acusado de acoso sexual por una empleada de la escudería, el directivo británico decidió recurrir a sus redes sociales para compartir una serie de fotografías en honor al Día de la Madre, destacando a su esposa, Geri Halliwell, y a su madre, Sara.
A través de su cuenta de Instagram, Horner expresó su gratitud hacia las madres de su familia: “Feliz Día de la Madre. Agradezco mucho a las mamás de nuestra familia por todo lo que hacen. Siempre estamos agradecidos, hoy y todos los días”. Esta publicación se produjo en medio de un torbellino de controversia que rodea su matrimonio con la ex Spice Girl.
A pesar de que este fue absuelto de cualquier delito el mes pasado, el asunto ha tenido un indudable impacto en su vida personal y profesional. El mensaje y las fotos que compartió causaron opiniones divididas entre los seguidores de Horner, algunos de los cuales han criticado su decisión de hablar públicamente, mientras que otros lo defendieron, alegando su inocencia y criticando la distracción mediática.
“Realmente no deberías estar hablando en absoluto ahora”, consideró un usuario mientras que otro le avisó de forma irónica: “Ey, tienes los comentarios abiertos”. Otro grupo, en cambio, lo apoyó asegurando que “es inocente” y que “no dejes que los medios te distraigan”.
En un gesto de apoyo, Geri Halliwell acompañó a Horner al Gran Premio de Arabia Saudita, pese a la filtración de los mencionados mensajes de texto. La aparición de Geri fue notable, particularmente porque justo una semana antes, fue captada con los ojos rojos en el Gran Premio de Bahrein, mostrando una imagen de unidad al caminar tomados de la mano y compartiendo gestos de cariño.
Sobre el escándalo y el apoyo de su familia, Horner declaró en la previa al inicio del GP: “Mi esposa me ha apoyado fenomenal durante todo esto, al igual que mi familia. Obviamente ha sido un período muy difícil. Estoy casado y tengo tres hijos. Cuando esa intrusión incluye a sus hijos y el escrutinio que se pone sobre mi matrimonio, soy muy afortunado de tener una hermosa familia y una esposa que me apoya mucho. Y soy el único que ha sido nombrado en esto”.
La situación que atraviesa Horner y Halliwell ha resonado en el entorno cercano a la pareja y en el seno del equipo Red Bull. Una fuente interna reveló el esfuerzo por mostrar una imagen de normalidad y cohesión ante el público y sus colegas. “Quieren que el mundo vea que todavía son una pareja y que la escudería sigue funcionando como siempre. Ha sido difícil, pero Geri fue una roca para Christian durante todo esto y su reacción ha hablado de lo mucho que eso significa para él”, afirmó esta persona desde el anonimato a DailyMail.
“No había ninguna posibilidad de que ella se mantuviera alejada de Arabia Saudita; eso habría enviado un mensaje completamente equivocado”, agregó.
Como si fuera poco, el periódico en cuestión reveló recientemente que Tom Rubython, editor en jefe de Revista comercial de Fórmula Uno Business F1 fue amenazado por los abogados del dirigente británico tras publicar un informe de 19 páginas sobre el tema. “Tuvo la vida perfecta y estaba en línea para ser nombrado caballero, si (Red Bull y Max Verstappen ) hubieran ganado un cuarto campeonato. Él y Adrian Newey (director técnico de Red Bull) habrían recibido el título de caballero, y esa posibilidad (en mi opinión) se ha ido para siempre”, consideró, y sobre el artículo agregó: “Siempre que escribimos algo sobre él en el pasado, nunca nos lo reprochó, (ha) sido pragmático”.
Rubython entiende que, “su estilo de vida de celebridad ha desaparecido. Eso es lo que ha perdido, todo ese escenario de perfección en una vida. No puedo pensar en otra celebridad de la vida pública que haya tenido una vida pública tan perfecta, excepto (el final de su relación) con su pareja anterior, no había nada apegado a él”.
Según detalló, el editor recibió una notificación en la que el banquete de abogados de Horner remarcaba que el informe era ilegal y difamatorio, además de que violaba la ley de privacidad de la empresa. “Simplemente no creo que el artículo sea difamatorio”, explicó. “Somos una revista especializada, estamos acostumbrados a escribir este tipo de historias. Hacemos esto todos los días, conocemos el trasfondo, conocemos a todos estos personajes. Realmente no esperaba (ser amenazado con acciones legales). Pensé que esto se perdería en todos los artículos de otras publicaciones”.
Del otro lado, la defensa del padre de Max Verstappen, Jos, hacia la acusadora, constribuyó a que se generara una situación ya de por sí tensa dentro del equipo: “Me solidarizo con la mujer, con todo lo que pasó, pero vamos a ver qué pasa”. La nota conflictiva no se detuvo allí; informes sugirieron que Horner mantuvo un romance prolongado con su asistente, llevando a una compensación monetaria significativa para cerrar el asunto (700.000 euros), lo que agregaría una capa más de complejidad al ya turbulento panorama.
“La rescisión y el megapago no han sido confirmados oficialmente”, indicó el informe de la radiotelevisión alemana RTL que llevó las firmas de los periodistas Felix Görner y Jan Luhrenberg.