El inicio del torneo Apertura del fútbol femenino fue a todo color ya que por la primera fecha del certamen se enfrentaron River Plate y Boca Juniors. En una de las canchas del predio del conjunto millonario, el equipo que dirige Florencia Quiñónez se quedó con la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Camila Gómez Ares y Eliana Stabile.
Las jugadoras de la selección argentina fueron las grandes protagonistas de la mañana en el River Camp. El duelo, que se puso en marcha a las 9, fue favorable a Las Gladiadoras, que contaron con las mejores ocasiones para quedarse con el triunfo en el comienzo del campeonato femenino.
Justamente, la volante fue la que abrió el marcador con un gran cabezazo. A los 24 minutos de la etapa inicial, la número 10 del Xeneize se anticipó tras un tiro de esquina y desvió el balón, que se metió en el segundo palo de la arquera Martina Krotter. Frente a unas 5 mil personas que se acercaron al River Camp, el Xeneize tuvo una inmejorable ocasión en el primer tiempo para estirar la ventaja, pero Kishi Núñez definió por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, la que amplió la diferencia en el marcador en favor del conjunto visitante fue otra histórica del seleccionado argentino. Cuando faltaban 10 minutos para el final del complemento, y con un córner a favor, la que apareció en escena fue Eliana Stábile. La lateral izquierda de Boca apuntó al palo más lejano de la portera del Millonario y fue plan salió a la perfección, ya que convirtió un gol olímpico que puso el 2-0 definitivo en el clásico del fútbol femenino.
“Lo veníamos practicando. Sabíamos que la arquera no salía y estuvimos practicando al primer palo y cerrado. Contenta por el triunfo y el gol. Fue olímpico”, dijo la defensora del Xeneize tras la victoria de su equipo en el estreno del nuevo torneo en diálogo con TNT Sports.
Hay que recordar que el presente de Las Gladiadoras es inmejorable. Luego de quedarse con el primer certamen del año -se consagraron en la Copa Federal tras vencer 2-1 a San Lorenzo y alcanzaron el título número 31 de su historia-, el equipo de Quiñónez estiró su racha en los clásicos ante River: lleva 11 sin perder, con siete victorias y cuatro empates. Es más desde 2019, van nueve triunfos y una igualdad.
Más allá del triunfo, hay que señalar que en el Xeneize se produjo el debut de la primera jugadora procedente de Japón en su historia: Yuria Sasaki, quien fue presentada como nuevo refuerzo 24 horas antes, ingresó en el complemento. Lo mismo sucedió con otra futbolista nipona, pero en este caso fue en River, ya que Ichika Egashira jugó para las Millonarias.