En un espectacular encuentro en Riad, Arabia Saudita, el británico Anthony Joshua logró un impresionante nocaut sobre el excampeón de UFC, el camerunés Francis Ngannou, en el segundo asalto de su combate de peso pesado. El decisivo golpe fue un potente derechazo que impactó directamente en la barbilla del africano, dejándolo inconsciente en el ring. Tras recuperarse, al luchador de 37 años se le suministró oxígeno, marcando su segunda participación en un combate de boxeo.
El triunfo de Joshua (28-3, 25 KOs), de 34 años, se construyó desde el primer asalto, donde ya había logrado derribar a Ngannou con otro derechazo. A pesar de superar la cuenta, Ngannou se mostró inestable, situación que Joshua supo aprovechar para asegurar la victoria con una segunda caída, antes del nocaut definitivo. Esta victoria representa una recuperación significativa para británico, tras sus anteriores derrotas ante Andy Ruiz y Oleksandr Usyk, reflejando una notable mejoría en su desempeño bajo la guía de su nuevo entrenador, Ben Davison; algo que le permite soñar nuevamente para ir en búsqueda del cinturón de campeón mundial.
“En el camino hacia el campeonato siempre debes mantenerte concentrado. Este era yo alejándome de esa misión... Pero cuando vi a Ngannou y la pelea contra Tyson Fury, pensé: ‘Maldita sea, este tipo puede pelear’, así que dije que necesitaba un poco de eso. Es una inspiración... Es un gran campeón. Esto no le quita nada de sus capacidades porque en el boxeo es una cosa o la otra. Puede volver”, reconoció el vencedor una vez finalizado el combate. Y luego, añadió: “Le dije que no debería dejar el boxeo. Él puede hacerlo bien. Recuerden, ya lleva dos peleas y peleó contra los mejores”.
El medallista de oro olímpico ganó su primer título en 2016 e hizo seis defensas, incluidas las victorias sobre Wladimir Klitschko y Joseph Parker, antes de ser detenido por Andy Ruiz en siete asaltos. Luego recuperó sus tres títulos de manos de Ruiz. Lo retuvo exitosamente en una oportunidad, pero en 2021 fue superado por Oleksandr Usyk, quien nuevamente derrotó a Joshua en la revancha de 2022.
El camerunés, por su parte, recurrió a las redes sociales para manifestarse. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), escribió: “Lo siento chicos, los decepcioné a todos. Hoy fue un mal día en la oficina, pero mañana será otro día. Gracias a todos por el amor”. Ngannou venía de sorprender al mundo del deporte en octubre pasado cuando se enfrentó a Fury y lo derribó en el tercer asalto camino a una derrota por decisión dividida. Es considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos de UFC.
Vale destacar que el británico cambió de esquina antes de la pelea de diciembre contra Otto Wallin, uniéndose al ex entrenador de Fury, Ben Davinson. Este golpe de timón ayudó a que recuperara su nivel, algo que quedó en evidencia en sus últimos combates.
“Destruyó a Francis Ngannou. Es el mejor peso pesado del mundo y no puedo esperar a que venza a Tyson Fury”, lanzó el promotor de Joshua, Eddie Hearn. No obstante, el cetro de la categoría se dirimirá el 18 de mayo en Riad, cuando Fury se enfrente a Usyk (también están preparados para una revancha a finales de este año). Si Fury puede salir victorioso de la serie de peleas, el tan esperado combate contra Joshua podría materializarse.
Las mejores imágenes de la victoria de Joshua ante Ngannou: