Mientras Boca Juniors intenta encontrar el rumbo en la Copa de la Liga y seguir en carrera para conseguir un boleto a los cuartos de final, un tema se convirtió en central en las últimas horas dentro del Mundo Boca. El principal protagonista de esta historia es el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien anunció que no renovará su vínculo con la institución y busca ser traspasado al Inter Miami, club donde milita Lionel Messi, capitán de la selección argentina.
El Chelo, cuyo contrato con el equipo xeneize finaliza en junio de este año, ha decidido no renovar su contrato, lo que ha abierto la puerta a posibles movimientos durante este mercado de fichajes. Ante el rechazo del conjunto de La Ribera a la primera oferta presentada por el equipo estadounidense, Ale Weigandt, padre del futbolista, no dudó en utilizar sus redes sociales para enviar un duro mensaje hacia la directiva de Boca Juniors, que tiene a Juan Román Riquelme como técnico y al Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, entre otros, en el Consejo de Fútbol.
“Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre, o sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil: siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre. ¡Muy bien se manejan!”, soltó sin rodeos el papá del marcador de punta en una historia de Instagram.
El malestar de la familia del deportista radica en la respuesta de Boca ante la oferta de Las Garzas. A pesar de que el equipo estadounidense, que tiene a Gerardo Martino como entrenador, propuso un acuerdo económico para incorporar al jugador antes de que su contrato expirase, el Xeneize puso un precio de un millón de dólares por la ficha del defensor, monto superior al que la franquicia de la MLS ofreció en una primera instancia. Vale destacar que el agente de Weigandt es Adrián Ruocco, quien tuvo algunos enfrentamientos con la directiva xeneize en el último tiempo, como el caso de Valentín Barco, quien se fue por su cláusula de rescisión al Brighton & Hove Albion de Inglaterra.
Ale Weigandt no es el primer padre de un futbolista de Boca Juniors que se expresa en contra de la dirigencia. En su momento, Hugo Molina, padre de Nahuel Molina, jugador del Atlético de Madrid, afirmó que “Cascini es un rottweiler. Son tres rottweiler los que tiene Riquelme. Negocian como jugaban”. En el último tiempo también tuvieron una salida conflictiva jugadores como, Cristian Pavón, Agustín Almendra, Agustín Rossi o Alexis Mac Allister.
Unas horas más tarde, el papá de Weigandt compartió un nuevo mensaje en sus historias: “Qué lindo sería que atiendan el teléfono, no solamente cuando te necesitan. Muy bien el respeto ante todo!!! Así de esta manera de manejo se fueron muchos jugadores y si siguen manejándose así, se van a ir muchos más, pero sin dejar nada al club!!!”.
El Chelo, que antes estuvo a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó con la camiseta azul y oro en abril del 2019 y conquistó seis títulos (dos torneos de Primera División, dos Supercopa Argentina, una Copa Argentina y una Copa de la Liga). En total disputó 72 partidos, en los que aportó tres goles y brindó siete asistencias.
Weigandt hoy pareciera ser el tercer lateral derecho en la consideración del entrenador Diego Martínez (tendría por delante al peruano Luis Advíncula y a Lucas Blondel). En lo que va de la temporada no sumó minutos y estuvo en el banco de suplentes en seis encuentros.