Candidato al Premio Puskas: la increíble tijera desde la puerta del área que peleará por ser el mejor gol del año

El portugués Dany Mota conectó el balón sin dejarlo picar con una estupenda maniobra en el duelo de la Serie A entre Monza y Genoa

Guardar

La fecha 28 de la Serie A de Italia dejó una de los goles más bonitos de la jornada de fútbol en Europa y en las redes sociales ya comenzaron a proponer el tanto del portugués Dany Mota como candidato a llevarse el premio Puskas al mejor gol de la temporada.

Se jugaban 18 minutos del encuentro entre el local, Genoa, y el Monza cuando la visita marcó el segundo tanto en los pies de Mota. La acción partió desde un tiro de esquina. El italiano Andrea Colpani abrió rápidamente el balón para el francés Warren Bondo, que se encontraba sólo y devolvió a su compañero, que envió el centro al área para la pirueta goleadora de Mota. La pelota picó antes de ingresar al palo derecho del arquero Josep Martínez.

Los jugadores del Monza corrieron para abrazar y felicitar al autor de un verdadero golazo, que sirvió para poner el transitorio 2-0 en el estadio Luigi Ferrara. A los 8 minutos de la primera etapa, Matteo Pessina había abierto el marcador. En el complemento, el islandés Albert Gudmundsson estableció el descuento para Genoa, luego igualó Vitor Oliveira y Daniel Maldini terminó marcando el 3-2 final para la visita.

La acción no pasó inadvertida en las redes sociales celebrando la proeza de Mota y uno de los usuarios de X comparó el golazo del portugués con el tanto que marcó el hispano-argentino Alejandro Garnacho el 26 de noviembre de 2023 con el Manchester United ante Everton por la Premier League. “Buenísimo y tranquilamente puede ir nominado al Puskas, pero la de Garnacho es mejor porque va al ángulo”, planteó uno de los usuarios. “El centro hace aún más estético el gol”, opinó otro.

Alejandro Garnacho anota el primer
Alejandro Garnacho anota el primer gol del Manchester United ante Everton en la Liga Premier, el domingo 26 de noviembre de 2023, en Liverpool. (AP Foto/Jon Super)

La diferencia sustancial del gol de Mota con el de Garnacho es que el Bichito practicó una chilena; es decir que impactó el balón a mayor altura y de espaldas al arco. La pelota se metió en el ángulo superior del arquero. El portugués hizo una tijera que hizo que el balón picara antes de entrar en el arco. Además, la concepción de la jugada fue distinta, ya que se elaboró previamente.

En otros de los encuentros más destacados de la jornada en el Calcio, Cagliari venció 4-2 a Salernitana, Sasuolo hizo lo propio 1-0 ante el Frosinone y el Inter de Milán le ganó 1-0 como visitante al Bologna. El equipo de Lautaro Martínez continúa firme en lo más alto de la tabla de posiciones con 75 puntos, 18 más que su escolta, Juventus, que recibirá el domingo al Atalanta.

Guardar