Era un clásico de alto riesgo. El duelo que animaron Tigre y Chacarita por la Copa Argentina no se pudo terminar. Es que a los siete minutos del segundo tiempo, el jugador del Funebrero, Fernando Brandrán, fue agredido por un hincha del Matador, quien le arrojó una botella de plástico con agua que impactó contra su cabeza.
Con buen criterio, el árbitro Ariel Penel decidió suspender el compromiso tras conocer el diagnóstico de la médica del club de San Martín, que pidió la retirada de la cancha del futbolista. De inmediato, Brandán fue trasladado al Hospital Santa Lucía donde se determinó que presentaba una “inflamación periorbital derecha, acompañado de edema y eritema subconjuntival”.
Tigre ganaba por la mínima diferencia en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí gracias al gol del uruguayo Brahian Alemán. Desde Chacarita, defendiendo su posición, exigieron la descalificación de su rival y que le den el partido ganado al Tricolor. Este jueves, el Tribunal de Disciplina a de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el compromiso se reanude a puertas cerradas y sin la presencia de público: quedarán 38 minutos por disputarse, más el descuento.
Además, le aplicó una multa de 500 entradas generales por siete fechas, además del pago de los gastos de traslado de la delegación de Chaca para la prosecución del encuentro. Resta definirse la fecha y horario de disputa del pleito, que determinarán la organización de la Copa Argentina y la AFA.
“Al momento de tomar una determinación, este Tribunal, convengamos que el partido fue suspendido por el árbitro debido a la agresión sufrida por el jugador de Chacarita Juniors que le impidió continuar con el juego (ver informes médicos). Es indudable que se trató de un hecho grave el ocurrido en las instalaciones del Arsenal F.C., pero como bien dicen los argumentos esgrimidos y las resoluciones tomadas con anterioridad, los encuentros deben dirimirse en un campo de juego, por ello se dispondrá la prosecución de este encuentro en los minutos faltantes, sugiriendo este Tribunal la disputa a puertas cerradas”, fue el argumento indicado en el boletín publicado en el sitio de la AFA.
* El boletín con el fallo completo
Por su parte, el club de Victoria ya había definido una medida durísima y ejemplar contra Axel Iván Genes, acusado de pegarle al volante con una botella de agua. “El Club Atlético Tigre expresa su enérgico repudio al comportamiento de aquellos socios que, con su accionar, motivaron la suspensión del encuentro con Chacarita Jrs.”, comenzó el escrito publicado por el Matador en sus redes sociales. “Asimismo, informamos a todos los socios y socias que el club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego, atentando contra lo que debió haber sido un espectáculo deportivo”, concluyó.
Cabe destacar que el encuentro disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, solo contó con el público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado debido a que el pasado 3 de febrero en su estadio un sector de su hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un hincha. El que consiga la clasificación a la siguiente instancia se medirá con San Lorenzo, que en su debut eliminó a Independiente de Chivilicoy.