Las preguntas en el mundo de multiplican. No entienden qué ha ocurrido, cuál fue la estrategia o motivación de Mickaël Groguhe en la pelea ante su compatriota Islem Masraf. El duelo de franceses en el Accor Arena de París por una nueva jornada de la Professional Fighters League (PFL) de artes marciales mixtas está dando vueltas al planeta por la extraña postura que tomó uno de los luchadores que derivó en un brutal nocaut en apenas 12 segundos.
Todo ocurrió en el marco de la segunda fecha de esta liga de MMA que compite con la UFC y tuvo como combate estelar de la cartelera la batalla de Cédric Doumbé ante Baissangour Chamsoudinov. Sin embargo, las imágenes que están en todas partes del mundo es de la agenda preliminar de este certamen que cuenta con un sistema de peleas a eliminación directa en cada divisional y que reparte un millón de dólares al finalizar la temporada al campeón de cada peso.
Groguhe, de 30 años, subió al ring con un semblante completamente desinteresado que sorprendió incluso a su rival de turno Masraf. El luchador de 27 años solamente necesito de una patada en la cabeza que dejó a su contrincante en la lona para luego liquidarlo a golpes, generando la intervención arbitral.
“¿Pero qué pasaba por su mente?”, planteó el medio francés RMC. “¿Estaba decepcionado con el oponente? ¿Pensó que tenía que enfrentarse a un verdadero peso pesado? ¿Sólo vino a recoger su cheque?”, conjeturó el diario Le Parisien. “Semejante falta de seriedad sorprendió al público y provocó algunos abucheos en los pasillos del Accor Arena”, afirmaron en Le Figaro.
Algunos de los planteos pasan por la diferencia de kilajes: pelearon bajo la categoría de pesos pesados, pero Groguhe marcó en la balanza 20 kilos más que su oponente, que suele pelear en el peso mediano (-84 kg). Según la transmisión oficial, uno acusó 118 kilos y el vencedor estuvo alrededor de los 98 kilos.
Mickaël, que es hermano del campeón de la Serie Mundial de Boxeo de 2012 Ludovic Groghue, perdió de esta extraña manera su primera pelea tras haber hilvanado tres victorias consecutivas en un primer asalto. Lo llamativo es que su única derrota profesional antes de esta había sido en 2021 por descalificación.
Masraf dio el salto al profesionalismo el año pasado, pero llegó a esta presentación con dos victorias previas entre los medianos con una sumisión y un nocaut.