Inter Miami la pasó mal ante Nashville en su debut por la Concachampions. No fue un buen primer tiempo, pero otra vez Lionel Messi apareció para ilusionar al equipo de la Florida con la clasificación. El capitán argentino mostró todo su esplendor en una acción en una baldosa para conseguir el descuento con un golazo típico de su rúbrica.
Nuevamente, su guante zurdo le valió un gol a Las Garzas en el inicio del complemento del encuentro que se disputó en el GEODIS Park, por el partido de ida de los octavos de final. Este tanto puede valer una clasificación, ya que en este tipo de competencia, que brinda un lugar al Mundial de Clubes, cuenta como plus las anotaciones de visitante.
En el primer tiempo, el crack rosarino de 36 años había dispuesto de dos chances y se retiró fastidioso al vestuario. También dio señales de una posible molestia física. Pero se mantuvo en cancha y luego del 2-0 que consiguió el canadiense Jacob Shaffelburg para el elenco local, fue Messi el que apareció para darle vida al equipo visitante.
A los 51 minutos el astro argentino recibió una asistencia de Luis Suárez, acomodó la pelota de manera perfecta con un toque y remató a colocar ante el vuelo estéril del arquero Joe Willis.
Leo se mostró activo desde el arranque y su golazo fue la conclusión de algunos avisos en el primer tiempo, etapa en la que se lo dio discutir con el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
Su primera chance fue a los 13 minutos, con un tiro desde la puerta del área que pasó cerca. Luego, a los 36, casi convierte luego de dos enganches, pero lo bloquearon. Más tarde, a los 47, ejecutó un tiro libre, aunque la pelota pegó en la barrera.
Como en sus época del Barcelona intentó paredes con Sergio Busquets y también con Luis Suárez, cuyo primer encuentro fue cuando el uruguayo lo asistió antes de concretar su gol número 15 en el equipo estadounidense, donde disputó 18 partidos y también brindó 8 asistencias. Tiene un promedio de gol de 0,83 por partido.
Tan metido está Messi en su equipo que su personalidad no se traduce solo en su juego sino a la hora de discutir con un rival como pasó a los 66 minutos cuando arremetió contra el panameño Aníbal Godoy por no tirar la pelota afuera cuando hubo un jugador de Las Garzas en el suelo.
Leo creció en el juego y acaparó la atención de los defensores locales. La fricciones aumentaron y a los 76 minutos los corazones se paralizaron cuando Lukas MacNaughton le metió un planchazo a Messi en la zona de la canilla izquierda. La imagen es impactante ya que se puede ver cómo se dobla la pierna del capitán argentino, quien quedó tendido en el suelo y pidió la asistencia.
Por suerte Messi pudo seguir jugando pese al fuerte impacto del defensor norteamericano que ni siquiera fue amonestado por su falta. Tampoco se acercó a ver cómo estaba el rosarino por el golpe.
En el final el Inter Miami consiguió la igualdad luego de un otra combinación ex Barcelona, cuando a los 94 minutos Busquets mandó un centro preciso y Suárez metió el frentazo para convertir y sellar el 2-2 final.
El partido de vuelta será el próximo miércoles y el Inter Miami buscará de local hacerse fuerte y conseguir la victoria que le permita lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo internacional.
En el plano local, el equipo de Lionel Messi volverá a jugar el domingo, cuando reciba al Montreal, desde las 18 hora de la Argentina. Será su cuarto encuentro por la Conferencia Este, que lidera con 7 puntos luego de dos triunfos y un empate.