El mundo del pádel quedó en shock tras conocerse la decisión del jugador español Alejandro Galán, quien confirmó la separación de su compatriota Juan Lebrón. De esta manera, la pareja que dominó el deporte de la paleta en los últimos tres años ha llegado a su final de una manera abrupta y desde España aseguran que una pelea en el último torneo fue el detonante para que explote la bomba.
“Quiero comentarles que he tomado la decisión de separarme de Juan. No ha sido una decisión fácil, pero está muy meditada. Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro Juanito. ¡Un fuerte abrazo!”, escribió el madrileño Galán (5° en el ranking mundial del World Pádel Tour) en su cuenta de Instagram.
El jugador de 27 años además anunció a su nueva pareja, el argentino Federico Chingotto. “Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20x10 y de ser competitivos desde el primer momento”, fue el segundo anuncio de Galán en las últimas horas.
Si bien el deportista que es considerado un de los mejores jugadores de pádel del mundo no ahondó en los motivos de la ruptura con Lebrón, la actuación de ambos en el Major Premier de Qatar, donde quedaron eliminados en octavos de final, fue lo último de esta exitosa pareja. “Una acción sorprendente que nadie esperaba y que llegó tras un episodio desagradable”, indicó el portal del diario Marca sobre los supuestos motivos del quiebre en la relación.
Durante el duelo de octavos ante la dupla conformada por Mike Yanguas y Javi Garrido en el torneo de Doha, Lebrón tuvo un comportamiento agresivo contra sus rivales que generaron una tensión en la cancha. El compañero de Galán incluso le tiró un pelotazo a Yanguas que provocó una intensa discusión e insultos entre las partes.
Al finalizar el partido, las cámaras captaron un gesto de Galán que dejó en claro el malestar por las actitudes de Lebrón durante el partido. Incluso, cuenta el sitio español que el Lobo siguió recriminándoles a sus rivales las jugadas que lo hicieron enojar en el partido. Afirman también que las autoridades del pádel evaluarán algún tipo de castigo con el exacerbado jugador que deberá buscar pareja para sus nuevos torneos.
Por su parte, Lebrón, quien supo ser número uno del mundo junto a Galán, hizo su descargo en las redes sociales y compartió sus sensaciones tras la noticia: “Galanchu resumir esto por aquí se me queda corto, gracias por todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista durante estos 4 años”.
“Empezamos como dos chavales y hemos logrado todos nuestros objetivos. Gracias a ti, a tu familia, equipo, amigos… por estar siempre con nosotros. Hemos contado con las mejores personas alrededor que nos han ayudado a llegar a lo más alto. Creo que a los dos nos hubiese gustado otra despedida pero respeto tu decisión y te deseo lo mejor. Dar las gracias a Mariano, Jorge y a todo el equipo que siempre han estado con nosotros. Esta gran aventura nunca la olvidaré, ha sido una de las etapas más importantes de mi carrera. Gracias a todos por el apoyo que nos han dado siempre en las buenas y en las malas”, cerró el Lobo.