El Inter Miami de Lionel Messi debutó ante Nashville en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, que aporta un boleto al Mundial de Clubes para el campeón del certamen. Fue un empate en 2 con tantos del argentino y de Luis Suárez.
Antes del encuentro, las Garzas comunicaron que el mediocampista central, Jean Mota, ha sido “transferido” al Esporte Clube Vitória de la Serie A de Brasil. Aún no informaron los montos de la operación por el futbolista de 30 años, que había llegado a la entidad de Florida en enero de 2022 proveniente del Santos. Retornará a su país de nacimiento después de convertir 3 goles y 7 asistencias en 53 partidos con esta camiseta. Sufrió una lesión en el “ligamento colateral lateral derecho” en abril pasado, que le impidió disputar minutos en la Leagues Cup ganada en el segundo semestre de 2023.
Cabe recordar que Mota era una pieza de recambio para Sergio Busquets en la mitad de la cancha, un lugar que será asumido de ahora en más por Federico Redondo, flamante incorporación de este mercado junto a otros nombres como Luis Suárez y Julian Gressel. El Director de Fútbol y Director Deportivo, Chris Henderson, le agradeció los servicios prestados al brasileño y dejó ver que aún no se retiran de esta ventana de fichajes, que cierra en abril: “Esta transferencia nos brinda flexibilidad mientras continuamos construyendo nuestro equipo con el objetivo de competir por títulos esta temporada”.
En esa sintonía, el periodista especializado en el mercado de contrataciones, César Luis Merlo, sorprendió al revelar el interés del elenco rosado para reforzarse en el lateral derecho, una posición que quedó huérfana por la salida de DeAndre Yedlin a Cincinnati. El foco se posó en la Argentina y ya hay un candidato en la mira. “Inter Miami negocia la compra de Marcelo Weigandt, que acaba contrato con Boca en junio”, afirmó Merlo en redes sociales y manifestó que ya hay una “oferta formal”.
El Chelo perdió terreno en la consideración con la llegada de Diego Martínez al cargo de entrenador del Xeneize. En la actualidad, es el tercer lateral derecho del plantel por detrás de Lucas Blondel y Luis Advíncula con el agregado de que ya está en condiciones de negociar con cualquier club para llegar con el pase en su poder a partir del segundo semestre. De igual forma, habrá que esperar para conocer cuáles serán las condiciones en las tratativas y si la entidad de la Ribera podrá obtener un rédito económico por su marcha.
Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami se viene hablando sobre el Dream Team que le quieren armar al campeón del mundo con la selección argentina. Las llegadas del Pistolero Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba van en ese orden, aunque también se mantienen en anhelos los nombres rutilantes de Luka Modric (termina su vínculo con Real Madrid en junio de 2024), Iván Rakitic (reforzó a Al Shabab de Arabia Saudita en enero pasado) y David De Gea (libre). Sergi Roberto y Thomas Müller fueron otras opciones que han surgido en el último tiempo.
En el actual mercado de pases, la principal erogación de las Garzas tuvo lugar con Redondo. El ex mediocampista de Argentinos Juniors fue comprado al Bicho en una cifra cercana a los USD 5.000.000, que podría escalar a una cifra próxima de USD 8.500.000 en base a una serie de objetivos. Su incorporación se enmarca como un “sustituto por lesión” de Facundo Farías, quien había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la pretemporada.
Además, la otra noticia importante, que estaría al caer, es el desembarco de Matías Rojas después de declararse jugador libre por falta de pago del Corinthians de Brasil. El corresponsal de ESPN, Diego Monroig, dio a conocer la información: “Ya se confirmó en las últimas horas, no de manera oficial todavía, pero Matías Rojas será una nueva cara del Inter Miami”. Precisó que la ventana de incorporaciones en la MLS se cierra el 13 de abril.