“¡Otra vez no, Franco!”: el accidente que tuvo Colapinto y complicó su clasificación en la Fórmula 2

El piloto argentino largará 13° en las dos carreras de la divisional tras tener una qualy con problemas a raíz de un toque contra el paredón

Guardar

Franco Colapinto tuvo otra vez una clasificación errática en esta segunda fecha de la Fórmula 2. El piloto argentino, que había tenido problemas en el estreno en Baréin, en esta ocasión sufrió un accidente durante los primeros minutos de la qualy que lo terminó condicionando. Tras detenerse durante unos minutos en los boxes para verificar su monoplaza luego de tocar el paredón, el hombre de MP Motorsports pudo ser parte de la tanda y terminó remontando para acomodarse en el 13° lugar.

Luego de haber transitado también una carrera sprint con problemas, Colapinto sí demostró todo su potencial durante la carrera principal en la que inició como 15° y finalizó en la sexta colocación. En este caso también deberá tener un trabajo cuesta arriba, ya que firmó su mejor tiempo a 0.644s de la pole que protagonizó el británico Oliver Bearman a bordo de un Prema (1:42.217).

“¡OTRA VEZ NO FRANCO! Golpea la pared en el mismo lugar que en la práctica, pero logra continuar y regresa a boxes”, fue el tuit que compartió la cuenta oficial de Fórmula 2 con una captura del accidente. Esa referencia estaba hecha debido a que Colapinto había sido destacado por este perfil horas antes durante la práctica, cuando en la misma zona rozó el paredón: “¡Tan cerca!”, habían firmado en esa escena. “Así es como se conduce en un circuito urbano”, lo habían elogiado ante la perfección de esa maniobra durante las prácticas.

Una lástima. Estoy re caliente, la verdad. Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta. Venía haciendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado también a los circuitos callejeros, solamente corrí en Mónaco, es el primer circuito callejero rápido. Le pegué muy fuerte a la pared y la trasera derecha quedó completamente doblada, todas las curvas rápidas son de izquierda, que apoyan en la trasera derecha, tenía un balance horrible, el volante a 45 grados. No pude hacer mucho, estoy muy caliente. Creo que podríamos haber hecho una qualy muy buena. Es una lástima. Completamente error mío, creo que teníamos un muy buen auto. Había para mucho más, perdón al equipo”, declaró ante las cámaras de Fox Sports.

Independientemente de este problema, el corredor de la Academia de Pilotos Williams quedó detrás también de su compañero de escudería Dennis Hauger, quien con su MP Motorsport logró el séptimo mejor tiempo de la tanda clasificatoria. El paraguayo Joshua Duerksen, de PHM AIX Racing, cerró la qualy en el 19° puesto.

La hora de la verdad, al fin y al cabo, será este viernes y sábado en el GP de Arabia Saudita. La sprint se largará a las 12.10 de este viernes 8 de marzo y la competencia completa será a las 10.25 del sábado 9.

Tras estos dos fines de semana seguidos de carreras, la Fórmula 2 volverá a tener actividad el fin de semana del 23 de marzo con el GP de Australia y luego iniciará un extenso parate: se reactivará el 18 de mayo en el mítico circuito italiano de Ímola, que será el primer plato de una semana de acción ya que el 25 correrán en Mónaco.

Hay que tener en cuenta que la segunda categoría está compuesta por 14 fechas, con citas luego en España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Monza, Azerbayán, Qatar y Emiratos ÁRabes Unidos.

Guardar